La Plata será la primera ciudad del país en tener mujeres camioneras en la recolección de residuos

Desde el Sindicato de Camioneros de La Plata anunciaron que la incorporación de las diez primeras mujeres en la rama de recolección de residuos, un hecho sin precedentes en todo el país. A partir del 20 de junio habrá tres camiones con choferes y ayudantes mujeres que se dedicarán al servicio de la bolsa verde.

En una primera etapa serán incorporadas tres mujeres choferes con siete ayudantes que se sumarán al servicio de recolección de la bolsa verde a cargo de la empresa OSP, contratista de Esur.  El lanzamiento formal de la rama femenina de la recolección de residuos en el Sindicato de Camioneros tendrá lugar en Plaza Moreno el próximo 19 de junio.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, señaló: “En la década del ’80 La Plata fue la primera ciudad de Argentina en tener a mujeres en el servicio de barrido. Ahora damos un paso más al sumarlas a la rama de recolección”.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Paola Martínez, una de las trabajadoras que conducirá un camión recolector en La Plata, contó: “En la primera capacitaciones tuve un poco de nervios pero después ya no. La mayoría ya teníamos conocimiento sobre el funcionamiento de los camiones”.

Y destacó: “Esto puede abrirle la puerta a muchas mujeres que, sin dudas, pueden hacer esta tarea y muchas otras en las mismas condiciones que los hombres”, y agregó: “Esto es posible gracias a los dirigentes del gremio en La Plata y también a Hugo y Pablo Moyano”.

Las diez trabajadoras que pasarán a la rama recolección vienen de desempeñarse en el área de barrio. La empresa ya acondicionó un vestuario aparte para ellas. “Estamos seguros de que van a andar muy bien porque son compañeras muy trabajadoras y responsables”, señaló Forte.

Por su parte, el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de La Plata, Gustavo Gallardo, expresó: “Estamos muy orgullosos que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato y poder darle a la mujer esta oportunidad de manejar un camión”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *