La Plata / Se llevó a cabo por tercer año consecutivo el Parlamento de la Juventud

mayo 18, 2018 | Octava Sección

El Parlamento de la Juventud sesionó por tercer año consecutivo en el Concejo Deliberante de La Plata, en donde alumnos de diferentes colegios de la región aprobaron dos proyectos, uno sobre “Educación vial” y otro denominado “Camino hacia una ciudad limpia”, que serán tratados próximamente por los ediles.

La sesión estuvo encabezada por el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, por la coordinadora de esta edición del Parlamento, Yamila Crescitelli, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, quien valoró que “por tercer año consecutivo alumnos de la región pueden participar de la vida democrática y tener una experiencia sobre cómo funciona el poder legislativo”.

Cabe destacar que el Parlamento de la Juventud fue una iniciativa propuesta desde la Dirección de Juventud municipal, e impulsada en el Concejo Deliberante por el presidente del cuerpo y aprobada por unanimidad por los ediles.

Hasta la fecha se realizaron cinco sesiones ordinarias, dos por año, que contaron con la participación de distintos colegios públicos y privados del Partido de La Plata.

Tras la jornada, el subsecretario de Coordinación Municipal expresó: “Es un orgullo poder brindar esta oportunidad a los chicos, ya que se trata de abrir las puertas del municipio y de que se sientan parte más allá de sus pertenencias políticas. Buscamos que se involucren, porque son el presente y el futuro”.

“El Parlamento de la Juventud es un ejemplo de la política pública municipal, este es el tercer año que se viene realizando y ya son 80 colegios los que participaron de esta experiencia enriquecedora y valiosa, que permite la participación cívica”, subrayó Scotti.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!