La Plata / Saintout en Tolosa “los adultos mayores están muy solos”

julio 21, 2017 | Octava Sección

La concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana participó del lanzamiento de una campaña de vacunación antigripal en Tolosa y de un encuentro con vecinos de Puente de Fierro, en Altos de San Lorenzo. Además, por la mañana se reunió con el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli.

“Se está llevando a cabo, con el esfuerzo militante, una campaña de vacunación, frente a la ausencia de las campañas efectivas por parte del Estado. Hay mucha gente en situación de riesgo, de vulnerabilidad. Los más chiquitos y los adultos mayores todavía no se han vacunado. Estamos acompañando a vecinos que se han organizado junto a médicos y especialistas porque el gobierno no está”, dijo Florencia Saintout en companía de adultos mayores que acudieron al centro de jubilados de 127 y 520.

Además, la concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana habló del “desamparo enorme frente al Estado” y agregó sobre el Intendente Julio Garro: “Tendría que estar en estos lugares y no sólo para la foto. Estamos muy cerca de la subida a la autopista [Buenos Aires – La Plata], donde le han puesto nuevas luces, plantas y banderitas. Pero deberían caminar un poco más los barrios, donde se puede ver la pobreza y el dolor. Me parece bien que se ocupe de la autopista; pero es imprescindible que se ocupe de las necesidades de la gente”. En relación a este punto también sostuvo: “Los adultos mayores están muy solos. Hay personas que no tienen familias que puedan ayudarlas en términos económicos y éso tiene que ser una responsabilidad del Estado”.

Además, la edil estuvo en Puente de Fierro, en Altos de San Lorenzo, donde conversó acerca de las dificultades que atraviesan los vecinos ante la ausencia del Estado. “La garrafa se está comprando casi a 200 pesos. Imagínense lo que es eso para familias que tienen cuatro o más chicos y que no tienen trabajo. Hay que ponerse en los zapatos de los otros”, dijo en diálogo con vecinos e integrantes de la Agrupación La Patriada, quienes organizan clases de apoyo escolar, capacitaciones de oficios y talleres de comunicación popular, de reciclado y de títeres. “Estamos en un contexto donde se juega la profundización de este proyecto perverso, que le da la espalda a quienes más lo necesitan, o ante la posibilidad del retorno de los gobiernos populares”, dijo Saintout.

Reunión con el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata

Por la mañana, Florencia Saintout se reunió con el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli y con el precandidato a diputado provincial suplente por Unidad Ciudadana, Javier Berrhau, para conversar acerca de diferentes líneas de trabajo. “Valoramos la importancia de estos intercambios que enriquecen nuestras líneas de trabajo para el futuro”, señaló la concejala y precandidata a diputada provincial.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *