La Plata reinaugura el Cine Municipal Select con un homenaje a la producción local

mayo 30, 2017 | Octava Sección

El Cine Municipal Select- CINE.AR Sala La Plata luce renovado con los nuevos trabajos realizados en la antesala que serán inaugurados el jueves 1, a las 19 hs, con la proyección de tres cortometrajes en una función homenaje al cine platense. También, habrá intervenciones artísticas y musicales con Fran Carranza y Warnes.

Arreglos en el techo, pintura de paredes y aberturas, cambio de alfombra, realización y colocación de “una línea de tiempo” con la historia del cine platense, cartel de neón y marquesinas digitales de 40 pulgadas, son los nuevos trabajos que presenta la antesala del cine municipal, además de servicio gratuito de wifi para el público asistente a las funciones o talleres de formación que dicta el Select.

“La puesta en valor del cine municipal es un compromiso que asumimos con nuestra identidad al recuperar sus espacios, es hacer que la sala y antesala luzcan más atractivas y cálidas para el público y para los realizadores”, contó Gonzalo López, director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata. Cabe destacar que el año pasado el Cine Select incorporó equipos de proyección 2K, 2D y 3D y sonido 7.1.

El acto de inauguración de las tareas en la antesala tendrá una función homenaje al cine platense con la proyección de “Casa Tomada” (1970), del reconocido director cinematográfico y televisivo Ricardo Moretti, basado en la obra homónima de Julio Cortázar;  “Barro fundal” (1999) de Diego Dorado, una obra que obtuvo gran cantidad de premios y fue seleccionada en los festivales más importantes de Argentina y Europa.

Por último, se proyectará “Breve historia en el planeta” (2016) de Cristian Ponce y Tangram Cine, un film que se destacó en festivales nacionales e internacionales.

“Nos sentimos orgullosos del Cine Select que incorpora ciclos de films de destacados cineastas, algunos gratuitos y otros a un precio accesible al público, además de ser anfitrión de todos los festivales que se realizan en La Plata, representando en la pantalla de este cine municipal la diversidad cultural de nuestra ciudad”, manifestó Gonzalo López y recordó: “en 2016 se proyectaron 35 películas platenses y se recaudaron 80 mil pesos que se distribuyeron entre los realizadores que presentaron sus films, en apoyo a los festivales y en el mantenimiento de la sala”.

Las obras en el Cine Municipal Select forman parte de un plan de tareas de refacción y mantenimiento que se desarrolla en la Escuela Taller de Arte, en el MUMART, en el MACLA y en las salas de Teatro Independiente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *