La Plata / Quedó conformada la mesa randazzista con “varios sectores” adentro

mayo 29, 2017 | Octava Sección

Dirigentes y referentes de distintas agrupaciones que impulsan la candidatura de Florencio Randazzo para las próximas elecciones legislativas, se reunieron en las intersecciones de las calles 8 y 50 de la ciudad de La Plata y firmaron el siguiente documento:

Promediando el año y medio de gestión de Gobierno Nacional a nadie escapa que las medidas tomadas aumentaron considerablemente la desigualdad a la par que limitaron drásticamente las capacidades del Estado para resolverla.

Florencio Randazzo graficó esto en un reciente encuentro con trabajadores del sector metalúrgico: “quien antes tenía un trabajo informal hoy ya no lo tiene y el que tiene un laburo tiene miedo de perderlo; los niveles salariales en relación a la inflación se han deteriorado. Los que supuestamente vinieron a arreglar no arreglaron nada, agudizaron. Tuvimos 40 % de inflación el año pasado y este año tendremos como mínimo un 25 %, con paritarias que están por debajo de ese número.

Hay una serie de importaciones deteriorando nuestra industria fundamental para generar mano de obra: textil, calzado, plástico, etc. También han endeudado Argentina a niveles increíbles, más de 50 mil millones de dólares; es decir: cada vez más déficit y cada vez más endeudamiento. Aumentaron las tarifas diciendo que las mismas tenían que ser tarifas internacionales cuando tenemos salarios de países subdesarrollados. Es muy fácil decir ‘la tarifa estaba barata’, pero la tarifa es cara o barata de acuerdo a lo que la gente gana, y un jubilado que cobra la mínima no puede pagar una tarifa que paga un alemán…”.

Como espacio político que históricamente ha representado los intereses de la clase trabajadora, las clases medias y los más humildes debemos ser firmes en la advertencia y denuncia de esta alarmante situación social y económica. También sentimos la necesidad de acompañar con convicción a los que sufren las consecuencias de este modelo de país para ricos. Pero fundamentalmente nuestro objetivo tiene que ser recuperar la vocación de construir una alternativa que amplíe su base de representación y sea una propuesta transitable por las mayorías que viven en nuestra provincia.

Nada de eso lograremos si a nuestro espacio político no lo sometemos a un proceso de reconstrucción y renovación, porque es imperioso devolverle a nuestra sociedad la potestad de decidir sobre quiénes son las personas más aptas para defender sus intereses frente a la insensibilidad del gobierno de Macri. Reafirmamos el convencimiento que hay que poner esa decisión en el conjunto de la sociedad porque en un escenario de lista única sólo estarían representados los intereses de un único sector. Por eso la mejor herramienta para lograr ese objetivo son las PASO: un instrumento que nos permitirá alcanzar la auténtica unidad que todos necesitamos, la elegida por la gente y no por los dirigentes.

Referentes

Diputada  AMENDOLARA VALERIA -FPV-PJ-

Diputado  DI MARZIO GUSTAVO  -FPV-PJ. Movimiento Evita-

Concejal LUGLI FABIAN -FPV-PJ-

AGÜERO ELDA – Por Siempre General Perón-

ALEGRE OMAR -Mario Monópoli-

AMERISSE CLAUDIO -Casa Peronista La Plata-

AUSPITZ EZEQUIEL -La Floreria-

CARVALHO NICOLAS -Corriente Peronista para la Victoria-

CHASCO CONSTANZA -Juventud Platense para la Victoria-

CHAVES GUILLERMO JUSTO -Espacio Bicentenario-

COTTINI CARLOS -Ateneo Eva Perón-

FERNANDEZ DANIEL -8 de octubre Juan Domingo Peron-

GALACHE RAMON -La Cafiero-

ILUMINATTI WALTER -Soñar Argentina-

MARTELLI FEDERICO –MUP-

OPORTO MARIO

PATIÑO LUIS – Justicialista Volveremos-

PASSINI ARIEL

PRANDINI ROBERTO “POCHO” -Ateneo Eva Perón-

RANDAZZO PABLO/SILVA JORGE -La Randazzo-

RODRIGUEZ LAGUENS FELIPE

ROMIGETTI MARCELO

RUSCONI ALEJANDRO -Movimiento Evita-

SARLO PABLO -Constitución del 49-

SOSIO PABLO –Compañeros-

SINI HUGO -Centro de Estudios Juventud por la Provincia-

ZAMARREÑO MARIA EUGENIA

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *