Este miércoles, Mario Pereyra y Fernando Curbelo, secretario general y adjunto del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) se reunieron con los concejales Facundo Albini, Cristian Vander, Darío Musto y Romina Marascio para acordar la reglamentación de la iniciativa. El compromiso y el pedido de “actividad esencial”.
Este miércoles a la tarde, Mario Pereyra y Fernando Curbelo, secretario general y secretario adjunto del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) se reunieron en la Municipalidad de La Plata con los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Cristian Vander y de Juntos por el Cambio Darío Musto y Romina Marascio.
El encuentro se concretó en el marco de la discusión por la reglamentación de la ordenanza aprobada el miércoles pasado en la sesión virtual del Concejo, normativa que habilitó a remises, taxis y micros escolares a realizar el transporte de mercaderías mientras dure la pandemia.
Inmediatamente desde el Sindicato que dirige Mario Pereyra rechazaron la ordenanza considerándola de injusta, innecesaria y excluyente: “Entendemos la crisis económica que genera la pandemia pero hay que ser muy cuidadosos con las políticas que se adopten. No podemos permitir que vehículos que no están habilitados realicen la tarea de los fleteros. Es como si yo permito el transporte de personas en una caja mudancera”.
Darío Musto, Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, aseguró que desde Control Urbano verificarán que los micros escolares no transporten muebles ni mercaderías o cargas. Asimismo, el edil de Juntos por el Cambio explicó que el Municipio de La Plata solicitará a la Gobernación bonaerense que habilite la rama “expresos y mudanzas” como actividad esencial.
Por su parte, el concejal del Frente de Todos Facundo Albini aclaró que durante la reunión se escucharon los argumentos de los representantes de los fleteros y las críticas a la ordenanza aprobada la semana pasada: “En los próximos días presentaremos un proyecto para reglamentar la actividad fletera en la ciudad. Con el oficialismo acordamos avanzar en la reglamentación de la ordenanza y de la actividad”.