Octava Sección

La Plata: por falta de recolección, se formó un gran basural a cielo abierto a la vera del Arroyo El Gato

Published

on

La presidenta del interbloque “sekista” en el Concejo Deliberante de Ensenada, Silvina Nardini, criticó duramente a la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, por la basura que llega a su distrito a través del arroyo El Gato que desemboca en Río de La Plata, a pocos metros de la toma de agua de la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, Nardini señaló: “El primer reclamo lo hicimos en 2014, a la gestión anterior del municipio de La Plata. En ese momento pedimos la colocación de una red o alguna barrera que impida la llegada de residuos sólidos urbanos a través del arroyo El Gato”.

Y continuó: “En una oportunidad se colocó una barrera pero en un lugar que no servía porque estaba antes del asentamiento que se formó a la vera del arroyo. Cuando los vecinos fueron reubicados pensamos que la situación iba a mejorar pero la Municipalidad de La Plata no brinda el servicio de recolección de residuos en ese barrio”.

La denuncia de Ensenada hace referencia al complejo de viviendas construidas en el barrio “El Mercadito”, a metros de la Autopista La Plata, donde fueron reubicadas unas 400 familias como parte de las obras complementarias del plan hidráulico iniciado luego de la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

A pesar de la ampliación millonaria del contrato con la empresa Esur, el nuevo barrio no cuenta con servicio de recolección de residuos y los vecinos tiran la basura al costado del arroyo, donde se formó un verdadero basural. El oficialismo de Ensenada acompañó la denuncia con fotos aéreas del lugar donde se ve la gran acumulación de desechos a metros del curso de agua que desemboca en el Río de la Plata.

“Tenemos fotos áreas del terrible basural que se formó a la vera del arroyo y las condiciones terribles en las que esos vecinos deben vivir. La mayoría de esos vecinos viven del reciclado y la actividad tiene un residuo. El municipio de La Plata no entra al barrio”, cuestionó la concejal sekista.

Y remarcó: “El arroyo El Gato, protagonista de obras anunciadas con bombos y platillos por Garro y Vidal, no es más que la muestra fehaciente de un proyecto político que acostumbra gobernar para los poderes concentrados, en detrimento de la salud de la población”.

A esta situación, desde el oficialismo de Ensenada le sumaron la histórica problemática de los desechos de los residuos cloacales sin tratamiento que desde años son arrojados al Río de la Plata.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil