La Plata podría ser declarada como “Capital Provincial del Rock”

Se trata de un proyecto del diputado de Cambiemos Diego Rovella que hace hincapié en la gran cantidad de bandas surgidas de la capital provincial como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus, Guasones y Estelares, entre muchos otros.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el legislador radical aseguró: “La propuesta ya tomó estado parlamentario. Este proyecto lo presenté por la historia de las bandas de rock surgidas en La Plata y la movida que sigue habiendo en la actualidad”.

diego rovella

Y agregó: “Es una idea que tuvo muy buena acogida. Lo estuve hablando con el secretario de Cultura municipal, Gustavo Silva, que me dijo que la idea le encantaba e incluso me contó que tienen una idea para crear un museo del rock. Quedamos en seguir trabajando en conjunto para jerarquizar a la ciudad en este tema”.

En La Plata han surgido bandas de rock de trascendencia nacional e internacional. Las más conocidas son Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus, Guasones y Estelares. Pero hay muchas otras más reconocidas en el circuito under como El Mató a un Policía Motorizado y Peligrosos Gorriones, entre otras.

redonditos

“Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” en sus inicios en La Plata

“Si bien la declaración es simbólica, establece un marco para avanzar en distintas propuestas como recuperar los lugares históricos por donde transitaron las bandas, organizar eventos, hacer un circuito, entre otras. El contenido se lo tenemos que dar los platenses”, destacó Rovella.

En los fundamentos, el proyecto subraya que “entre los años 1966 y 2016 surgieron más de 1400 bandas y solistas de este estilo musical” y menciona algunas que “han trascendido las fronteras” como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar.

virus

Federico Mouras y su emblemática banda “Virus”

Además, hace referencia a los recitales nacionales e internacionales de rock que se realizaron y se siguen programando en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios