La Plata / Piden informes sobre el estado de obra de la construcción de la planta potabilizadora

marzo 6, 2017 | Octava Sección

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, le solicitó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que informe sobre el estado de ejecución y el avance realizado en relación a la Planta Potabilizadora de la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada), así como la planificación de obras estipuladas para el ejercicio 2017 y 2018.

“Hace más de siete años que venimos reiterando el pedido para la construcción y puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora, algo que no fue escuchado por la anterior administración provincial. El año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a mejorar la calidad del agua en la región, sin embargo cada vez son más los hogares que padecen el pésimo estado de este elemento vital”, manifestó el Edil massista.

La solicitud de Arteaga requiere información sobre el estado de ejecución de las obras al 10 de diciembre de 2016; el avance de las mismas a la fecha, para el cual la Provincia anunció que destinaría 280 millones de pesos y planificó obras para el año 2017 y 2018 por 305 millones en cada periodo; y el detalle de los trabajos realizados por el Gobierno bonaerense durante el ejercicio 2016.

Cabe recordar que durante el discurso inaugural de sesiones en el Concejo Deliberante, del pasado 1º de abril de 2016, Julio Garro también se comprometió a “mejorar el estado de la planta potabilizadora, porque queremos cumplir con una necesidad que tiene toda la región capital de mejorar este vital servicio”.

En ese sentido, Arteaga aseguró que “es preocupante la calidad del agua en la Región, más aún con el deterioro estructural que presenta la Planta Donato Gerardi, producto del paso de los años y la falta de mantenimiento. Si la Municipalidad de La Plata y el Gobierno provincial no intervienen la salud de los vecinos estará puesta en peligro”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *