La Plata / Pergolini disertó en el encuentro de la red “Ciudades Creativas” ante un colmado Pasaje Dardo Rocha

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó hoy del encuentro de la red de ‘Ciudades creativas’, que reunió a jefes comunales de todo el país con el objetivo de articular la cultura y la creatividad con el desarrollo y la integración urbana y social. “Tenemos que apostar a proyectos a largo plazo que aporten posibilidades para las buenas ideas”, expresó Garro.

La jornada, que tuvo lugar en el Salón auditorio del Pasaje Dardo Rocha, contó con la participación de 300 referentes, entre quienes se encontraban intendentes y funcionarios de todo el país.

unnamed

En esta oportunidad, Garro valoró: “Tenemos que impulsar y avanzar en estas iniciativas, fortaleciendo las áreas de desarrollo”, y resaltó: “Es fundamental la planificación, tener en claro hacia dónde vamos”.

“Debemos apostar al presente si pensamos en el futuro”, enfatizó el Jefe Comunal, y continuó: “Por eso, aumentamos el presupuesto en cultura, llevándola a todos los barrios a través de una infinidad de programas, y en educación, para tener jardines de mejor calidad y comedores que brinden una mejor alimentación”, agregó.

A su vez, Garro subrayó: “Esta no es una política electoralista, son acciones que miran hacia el futuro marcando cuál es la ciudad en la que vamos a vivir pensando en las próximas generaciones”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, manifestó: “Este encuentro nos llena de optimismo y de ganas de seguir profundizando nuestro compromiso y esfuerzo”, y añadió: “Que intendentes de todo el país hayan venido a discutir, escuchar y participar nos hace pensar que tenemos un futuro posible para todos”.

Durante el encuentro, disertaron el conductor y director artístico radial, Mario Pergolini; y el secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, Jorge Melguizo; quienes expusieron sobre diversas temáticas vinculadas al desarrollo creativo de las ciudades.

Cabe destacar que durante la jornada se presentaron las 46 ciudades seleccionadas para formar parte del programa entre las cuales están La Plata, Rosario, Bariloche, Posadas, San Miguel de Tucumán, Godoy Cruz, Rafaela, Tandil, Gualeguaychú, Olavarría, La Rioja, San Fernando del Valle, Río Gallegos, Azul, Luján de Cuyo, San Isidro, Santa Rosa y Formosa, entre otras.

De la misma manera, participaron del evento los ocho municipios elegidos para la categoría de nodos creativos: Córdoba, General Pueyrredón, Salta, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan y Ushuaia.

Entre otras personalidades destacadas, estuvieron presentes durante el acto el Ministro de Cultura Bonaerense, Alejandro Gómez; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el Jefe Comunal de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; y el intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios