La Plata / Negrelli detalló ante el Concejo como se gastarán los 118 millones para el área educativa

septiembre 21, 2016 | Octava Sección

El encargado de la Unidad de Seguimiento y Control del Fondo Educativo del Municipio, Oscar Negrelli, participó hoy de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, presidida por Guillermo Ronga, en donde detalló, ante los ediles, cómo se invertirán los 118,5 millones de pesos, destinados por la Nación para el área educativa.

Cabe destacar que con el objetivo de hacer operativo el uso de los fondos que Nación le destina al Municipio para solventar los gastos locales en materia educativa, se conformó la semana pasada la Unidad de Seguimiento y Control que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, coordinada por el ex diputado y dirigente de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli.

Frente al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, los ediles, Javier García, José Arteaga, Gastón Crespo, Marcela Farroni, Gabriel Bruera y el presidente de la comisión, Guillermo Ronga, el ex legislador expresó: “Mi participación tiene que ver con un asesoramiento para controlar que la asignación de los fondos se concrete en obras ejecutadas”.

En ese marco, informó que se encuentra realizando un relevamiento de instituciones para conocer cuáles son las situaciones más urgentes de los establecimientos en materia de infraestructura, entre las que se distribuirá un total aproximado de $20 millones.

Asimismo, detalló que la gestión del intendente, Julio Garro, apenas asumió empezó un plan de recuperación y mantenimiento en las 35 casas del niño, jardines maternales y de infantes de la Ciudad, que demandó una inversión de 11 millones de pesos.

Por último, Negrelli se comprometió a entregar la semana que viene un listado con los establecimientos que tienen mayores urgencias, para que posteriormente se inicien las tareas de recuperación.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *