La Plata / Monzó junto a la comisión de seguimiento y fiscalización de obras recorrió el Aº Maldondando

La Bicameral transitó por las obras que se llevan a cabo en la cuenca del Arroyo Maldonado, ubicado en las calles 90 y 122, correspondientes a las etapas IV y III, que están dedicados a la ampliación y canalización de los principales arroyos de la cuenca regional.

En el marco de las recorridas que viene realizando la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Obras Hidráulicas de La Plata, su presidente, el senador Gabriel Monzó, señaló que “en esta etapa el objetivo es continuar con la engrandecimiento y canalización de los principales arroyos de la región”.

15110894_432143290242618_7407434417382133719_o

“El impacto que se logrará con todas las obras previstas para la cuenca será la de lograr una mayor capacidad de captación y transporte hacia el Río de La Plata de los caudales generados en la cuenca, lo que reduciría el ingreso de caudales a la red pluvial en el casco urbano y evitaría el desborde del Arroyo”, expresó Monzó. Y agregó: “Constatamos que está terminada la tarea que estaba especificada en el pliego que se despachó desde la Legislatura”.

Por último, el senador oficialista mostró su preocupación por la cantidad de asentamientos que se instalaron a la vera del Arroyo Maldonado después de la trágica inundación. “Hay que trabajar en ese tema”, amplió.

Acompañaron al senador Gabriel Monzó, Pilar Ayllón (CAM), Diero Rovella (CAM), Valeria Amendolara (FpV), el Jefe de Inspectores de la Dirección de Obra Hidráulica, Eduardo Busso; y el Jefe del equipo técnico de la Comisión Bicameral, el Ingeniero Pablo Romanazzi.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios