La Plata / Los gremios docentes reclaman que se ejecute la totalidad del Fondo Educativo

“Las escuelas no pueden esperar”, fue el lema en la conferencia de prensa brindada por los gremios de educación en la sede del Ministerio de Educación provincial para reclamar que la Municipalidad ejecute la totalidad del Fondo Educativo.

“El incumplimiento del Municipio está dejando en ruinas a las escuelas públicas”, afirmó en un comunicado el Bloque Sindical de Educación La Plata compuesto por los gremios AMET-ATE-FEB-SOEME-SUTEBA-UDA-UDOCBA.

Esta mañana realizaron una conferencia de prensa en la Dirección General de Cultura y Educación de calle 13 entre 56 y 57 de capital provincial.

A su vez, desde el Bloque aseguraron que “se aprobó en la provincia de Buenos Aires el presupuesto  2018, que en el art. 46 obliga a los municipios a destinar como mínimo el 50% a Infraestructura Escolar del distrito. Eso significa que el Ejecutivo Municipal deberá destinar aproximadamente $125 millones para éste fin”.

No obstante, en el gremio manifestaron que “desde el año 2013, de un total de 484 millones de pesos sólo se ejecutaron 20 millones” y reiteraron el pedido al intendente Julio Garro de “cumplimiento del presupuesto aprobado para que llegue a las escuelas y evitar la sub-ejecución, tal como viene sucediendo desde la promulgación de la Ley n° 26.075”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios