La Plata / La presidenta del Concejo Ileana Cid se puso al frente de la nueva “Comisión de Equidad y Género”

junio 1, 2019 | Municipios, Octava Sección

Este viernes se constituyó formalmente la Comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante de La Plata, en la que sus integrantes designaron a Ileana Cid como presidenta.

A su vez, los ediles eligieron como vicepresidenta a Ana Castagneto y  como secretario a Guillermo Ronga.

Cabe destacar que la Comisión de Equidad y Género se creó luego de modificar el artículo 19 de Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que establece que a partir del presente año serán trece las Comisiones Permanentes.

Según establece la normativa, la comisión dictaminará en todo proyecto o asunto relativo a proyectos de adecuación e implementación de políticas públicas con enfoque de género. Tendrá intervención en todo lo relacionado con la igualdad y equidad de género, promoviendo la erradicación de toda forma de discriminación y violencia de género hacia las mujeres. Los concejales establecieron que la comisión se reunirá los días jueves a las 10 horas.


SE EMPEZÓ A DEBATIR EL NUEVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA

Con funcionarios del Ejecutivo municipal, la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos del Concejo Deliberante empezó a tratar el nuevo Código de Convivencia Ciudadana de La Plata.

La Comisión de Seguridad, presidida por el edil de Cambiemos Darío Musto, contó con la presencia de funcionarios municipales del área de Convivencia , Mateo Granzella  y Gustavo Del Pizzo,  y de Legal y Técnica, Fernando Bdair, Romina Morani, Hernán Bolla, quienes explicaron cómo fue que se elaboró el nuevo Código de Convivencia, teniendo como base las ideas de los vecinos, luego de las reuniones realizadas por la comuna en los distintos barrios platenses.

Según detallaron el proyecto de  Código de Convivencia se elaboró  en base a temáticas señalas por los vecinos como son el tránsito, el control de los alimentos, la tracción a sangre, las mascotas y derecho animal, control ambiental, entre otros temas.

En este marco, el presidente de la comisión Darío Musto destacó que “hoy se empieza un camino donde vamos a poder discutir tema por tema, dando nuestros puntos de vista y además, podemos convocar a distintas organizaciones y vecinos,  para que participen y escuchar su opinión”.

Posteriormente, los concejales acordaron continuar debatiendo por capítulos y temas,  el proyecto del nuevo Código de convivencia elevado por el ejecutivo que busca preservar el espacio público como lugar de buena convivencia en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y esparcimiento con pleno respeto a derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas.

En la primera reunión estuvieron presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid y los concejales Claudio Frangul, Liliana Lucha, Julio Irurueta, Virginia Rodríguez, Florencia Rollié, Cristian Vander, Luciano Sanguinetti, Norberto Gómez, Ana castagento, Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *