La Plata / La Policía Local rescató a un perro que se había caído al Arroyo El Gato

julio 27, 2018 | Octava Sección

El emotivo rescate de un perro que había caído al arroyo, a la altura de 512 y 14, y no lograba salir por sus propios medios fue realizado este viernes a la mañana por los efectivos de la Policía Local, Carla Maturana y Luciano Rivero.

Los agentes fueron alertados tras un llamado al 911 y arribaron alrededor de las 9 de la mañana al lugar donde se encontraba el perro que no podía volver a tierra firme.

Rivero y Maturana, se metieron al agua y llegaron al lugar donde estaba el can, de nombre Ricardo, que ya comenzaba a tener consecuencias por el frio del agua. Tras consumar el rescate, los oficiales destacaron la ayuda de un vecino de la zona, Amadeo Adrián Garrido, con el que trabajaron en conjunto.

Luego de lograr salvar al perro, la oficial Carla Maturana se mostró feliz y expresó: “Queríamos sacarlo y nada más, no importaba ni el frío ni el barro. Pudimos dárselo al dueño, que se lo llevó a bañar y quedamos muy contentos por lo realizado”.

Por su parte, el oficial Luciano Rivero, destacó que, a pesar de las malas condiciones para trabajar en el terreno, no dudaron en hacer todo lo posible. “Ni bien llegamos, bajamos con mi compañera y nos metimos al arroyo donde nos mojamos bastante y nos embarramos, pero lo pudimos salvar”.

Nueva jornada de vacunación, desparasitación y adopción de mascotas en Plaza Malvinas

La Municipalidad de La Plata junto a instituciones locales, llevarán adelante una nueva jornada de vacunación, desparasitación y adopción responsable de perros y gatos, el próximo sábado de 14 a 18 horas, en Plaza Islas Malvinas. En tanto, se informó que en caso de lluvias, se reprogramará la actividad.

En ese aspecto, el equipo de veterinarios municipales, pertenecientes a la Dirección de Protección Animal, montarán un consultorio móvil para que los vecinos de la zona tengan la posibilidad de vacunar y asistir a sus mascotas de forma gratuita.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la adopción, se destinará un punto en Plaza Malvinas para que las familias que lo deseen puedan adoptar perros y gatos durante la actividad.

Cabe señalar que participarán distintas organizaciones proteccionistas y la marca de alimentos “Raza”, como muestra de apoyo a la tenencia responsable de mascotas.

Al respecto, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, resaltaron la importancia de “concientizar a los platenses sobre los cuidados necesarios que conlleva tener a cargo una mascota, fomentando también la adopción de perros y gatos”.

Según informaron, la comuna asistió a más de 10 mil mascotas en lo que va del año y de forma gratuita se vacunaron 4.259 animales, se desparasitaron 4.826 y otros 1.378 fueron esterilizados.

Por último, se informó que para aquellos que deseen realizar consultas podrán comunicarse al 0221-5759840 o vía mail a proteccionanimal@laplata.gov.ar .

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!