La Plata / La Municipalidad promueve distintas actividades por el Día Internacional contra el Bullying

mayo 3, 2017 | Octava Sección

En el marco del día internacional contra el Bullying o acoso escolar, la Municipalidad de La Plata promueve una serie de actividades de concientización en diversos puntos estratégicos de la ciudad con campañas informativas en escuelas y centros comerciales.

Como parte de las propuestas municipales, se destaca el lanzamiento de la plataforma web “Hablemos de eso”, la cual trata diferentes temáticas como el Bullying o acoso escolar, los trastornos alimenticios, las adicciones, los noviazgos violentos, la diversidad sexual y educación sexual.

A través de la misma, los usuarios podrán ingresar al sitio www.laplata.gov.ar/hablemosdeeso e interiorizarse en detalle sobre cada problemática, hacer consultas y dejar un mensaje. Asimismo, el sitio cuenta con los contactos institucionales de índole municipal, provincial y nacional ante quienes recurrir en cada una de estas áreas.

El sitio, coordinado por la Subsecretaría de Juventud local, cuenta con datos complementarios y estadísticos sobre cada temática; en tanto que posee un mapa interactivo donde se encuentran los centros de atención primaria de salud (CAPS), los hospitales de la región, la comisaría de la mujer y las oficinas correspondientes que tratan cada problemática.

Conjuntamente, el subsecretario de Juventud municipal, Agustín Scotti, destacó que “durante toda la semana, representantes del municipio se acercarán a la puerta de diferentes colegios de la ciudad con el objetivo de realizar una campaña de concientización para que estén informados y les darán charlas a los chicos para que se comprenda el tema y entre todos podamos ir aportando a solucionarlo”.

En esa línea, Scotti valoró: “La violencia en todas sus formas es un problema grave que hay que tratar y solucionar entre todos, por eso decidimos empezar desde el Municipio dándole a cada vecino la posibilidad de saber dónde recurrir en cualquier situación”.

Al mismo tiempo, el viernes por la tarde la Comuna instalará oficinas móviles en 8 y 50 y en los principales centros comerciales con el fin de tener una llegada masiva a los jóvenes.

Por su parte, desde la Dirección de Políticas de Derechos Humanos de la Municipalidad continúan avanzando con la presentación del nuevo folleto para “conocer y combatir” el bullying en los colegios de la región.

Así, los estudiantes de los cinco años de secundaria reciben charlas y presentaciones coordinados por abogados y especialistas municipales en la temática, con el objetivo de difundir las leyes 26.892 (Ley Antibullying) y 26.904 (Ley contra el Grooming o Cyberacoso).

Al respecto, la Directora de Políticas de Derechos Humanos, Elva Aranda detalló que “estamos respondiendo a las necesidades de la sociedad y actualizándonos constantemente con las estadísticas de como creció el Bullying”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *