La Plata / La hermana de los Barros Schelotto pica en punta para ser la nueva Defensora Ciudadana

En La Plata se encuentra abierto el proceso para elegir a un nuevo Defensor Ciudadano, cargo que quedó vacante con el cumplimiento del mandato de Monserrat La Palma. Hubo una cantidad récord de inscriptos con 72 postulantes, entre los que se encuentra Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, que contaría con el aval del oficialismo local.

 Próximamente, la Comisión de Enlace integrada por los presidentes de todos los bloques políticos y encabezada por el presidente del Concejo Deliberante se encargará de analizar las condiciones de cada uno de los postulantes y  en breve definirá la terna que elevará al recinto que terminará seleccionando a uno de los candidatos.

 Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, Carolina Barros Schelotto es la postulante que cuenta con el apoyo del oficialismo y toma ventaja respecto al resto. De todos modos, para lograr su designación Cambiemos deberá contar con el apoyo de otro bloque, seguramente del Frente Renovador.

Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos es ingeniera agrónoma, fue candidata a concejal en el 2005 por el macrismo. Además, fue responsable del área de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La función del Defensor es la de la supervisión de la actividad administrativa del Departamento Ejecutivo y los entes descentralizados, cualquiera sea su tipicidad jurídica o actividad principal, y los Juzgados de Faltas.

Además deberá  recibir quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con el medio ambiente, la violación de los derechos humanos, fiscalizar a los concesionarios o prestatarios de obras o servicios públicos y de los concesionarios o permisionarios de uso de bienes de dominio municipal.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios