La Plata / La ciudad con mayor cantidad de cerveceros del país creó una ordenanza que formaliza al sector

septiembre 20, 2018 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó por unanimidad la ordenanza que regula la actividad de los productores locales de cerveza. La medida le permitirá al sector acceder a los beneficios para pymes y su futura consolidación comercial.

La iniciativa respaldada por todos los bloques políticos fue trabajada en conjunto entre la Secretaría de Producción, la Asociación de Cerveceros  Artesanales Platenses (ACAP) y la Asociación de Cerveceros Islas Malvinas (ACAIM), que nuclean a más de 70 productores de la ciudad.

Esta ordenanza les permitirá acceder a los productores a beneficios para pymes, como así también, trabajar el concepto de “Marca Ciudad”, entrelazando el turismo con la gastronomía y el sector cervecero.

A su vez, la normativa promueve la creación del Registro Municipal de Productores de Elaboración de Cerveza, que se encontrará bajo la órbita de la Dirección de Pymes, dependiente de la Secretaría de Producción o la autoridad competente.

Con esta nueva medida se apunta a promover la generación de establecimientos productivos de elaboración de cerveza artesanal, dentro del marco de políticas activas locales generadoras de actividad económica y empleo.

También, se pretende mantener un archivo de datos que contenga información sobre la elaboración artesanal existente en la ciudad y promover estos establecimientos hacia la etapa de consolidación comercial, para incorporarlos al sistema formal de la economía.

La ciudad se convirtió en el último tiempo en uno de los máximos polos cerveceros de la Provincia de Buenos Aires, siendo la ciudad del país con mayor cantidad de cerveceros por habitante. Actualmente hay más de 300 PYMES, lo que genera un empleo en más de 5 mil personas. La normativa establece que toda cerveza elaborada en la ciudad deberá exhibir el rótulo “Hecho en La Plata”.

Asimismo, según su capacidad de producción la ordenanza divide en dos las categoría de productores: Micro cervecería artesanal: serán aquellas instalaciones que producen hasta 5000 litros mensuales. Y Cervecería artesanal: Instalaciones que producen más de 5000 litros mensuales.

Luego de la sanción de la nueva normativa, el intendente Julio Garro recibió a los representantes de las asociaciones de cerveceros locales y destacó: “Con esta iniciativa ayudamos a defender la producción local y generamos mejores canales de comercialización. Desde el Municipio estamos orgullosos de haber dado impulso a este gran primer paso en la formalización”.

Además, Garro destacó que la idea es “seguir generando herramientas para la protección de todos los productores platenses para garantizar la rentabilidad del sector y generación de empleo y como Estado, acompañarlos en su crecimiento personal”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!