La Plata / Garro y Mosca recorrieron la etapa III del saneamiento del arroyo el gato

enero 26, 2017 | Octava Sección

El intendente de La Plata, Julio Garro, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y legisladores recorrieron la etapa III de las obras de saneamiento del arroyo del Gato. Mosca aseguró que “obras hidráulicas como ésta son las que modifican la vida de los vecinos, para que dejen de inundarse”.

La recorrida por la cuenca del arroyo del Gato mostró al municipio platense, a la Provincia y a la Legislatura trabajando coordinadamente en la supervisón de obras que son esenciales para que los vecinos de La Plata dejen de inundarse.

En este sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que “cuando asumimos encontramos esta obra paralizada y con familias viviendo a la vera del arroyo. Durante la campaña nos comprometimos con la gobernadora María Eugenia Vidal en concluir esta obra y hoy podemos confirmar el gran avance que ha tenido y esperamos concluirla antes de fin de año”. El trabajo de ensanchamiento de este tramo es de 40 metros y va aumentando a medida que se acerca a la desembocadura del río.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa, agregó que “estas obras, largamente prometidas, son las que protegen a los vecinos ante futuros eventos climáticos. Al ensanche de este tramo se suman las obras del colector de la Avenida 143 y la Avenida 31 que capturan el excedente del arroyo Pérez y el arroyo Regimiento y lo conducen hacia el cauce principal del Gato. El objetivo también es concluir esas obras conexas en diciembre”.

Participaron de la recorrida, además, los legisladores Gabriel Monzó -presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Obras Hídricas de La Plata-, Pilar Ayllón y Diego Rovella.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!