La Plata / Garro logró la aprobación de la rendición de cuentas de su primer año “sin problemas”

mayo 26, 2017 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la Rendición de Cuentas 2016, del ejercicio del primer año de gestión del intendente, Julio Garro.

La votación fue realizada de forma nominal y contó con la aprobación del bloque de Cambiemos acompañado por el Frente Renovador, el GEN de Gastón Crespo, el Unibloque de Cultura, Educación y Trabajo (CET) de Miguel Forte y el edil de Alternativa Vecinal, Gerardo Jazmín. Por su parte, la concejal Florencia Rollié; los bloques del FPV-PJ, el FPV-Nacional y Popular y la concejal de Acuerdo Ciudadano, Marcela Farroni, votaron negativamente el expediente.

También se aprobó la Rendición de Cuentas de la Administración del Ente Municipal, correspondiente al ejercicio 2016, por 14 votos a favor, sobre 10 en contra. En igual sentido, los ediles aprobaron con 13 votos a favor, y 11 en contra, la rendición por el mismo período del Mercado Regional La Plata.

El encargado de exponer los números fue el edil de Cambiemos, presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta, quien destacó que “la Rendición fue presentada correctamente en tiempo y forma”.

Luego, pasó a detallar que “el recurso vigente fue de 3.859 millones de pesos y se devengaron $ 4.029 millones, con una diferencia de 213 millones, incluyendo recursos de libre disponibilidad y los afectados. De esta manera se puede determinar la existencia de créditos a favor de la comuna”.

“En cuanto a la ejecución del Presupuesto de Gastos que refleja la realidad municipal, y para el que se utiliza el Sistema de Administración Financiera RAFAM, al cierre del ejercicio 2016, se desprende: un crédito vigente de $3.859 millones, un compromiso de $3.615 millones, y un devengado de $3.449 millones. Quedando un crédito presupuestario disponible de $125.338.950.28, del total del presupuesto, incluyendo recursos de libre disponibilidad y afectados”, puntualizó.

“Respecto de lo previsto de recursos municipales para el 2016 se recaudó un 2 % más de lo presupuestado”, resaltó. “En cuanto a la tasa SUM estuvimos un 4 % por encima de lo presupuestado, en la Tasa de Seguridad e Higiene, un 0.1 % por encima, en cuanto a la tasa de publicidad y propaganda tuvo un crecimiento del 17 % y las habilitaciones de comercios e industria aumentó en un13 %”, indicó.

“De esto se desprende que la gestión cerró el ejercicio presupuestario de forma equilibrada, demostrando un comportamiento financiero saludable en virtud de la recaudación percibida, demostrando así una gestión coherente y comprometida, permitiendo ordenar la hacienda municipal”, concluyó Irurueta.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *