La Plata: femicida mató a una nena de 11 años y luego fue asesinado en “legítima de defensa”
Publicado
el
Una nena de 11 años fue asesinada este miércoles de un disparo en la cabeza en una vivienda ubicada en 120 entre 602 y 603 de La Plata. El asesino de 42 años identificado como Alberto Carballo luego fue ultimado por una mujer en «legítima defensa».
Según confirmaron fuentes policiales, Carballo llegó hasta la vivienda de su ex pareja portando un arma calibre 22, un guante negro en una de sus manos y balas aptas en una riñonera. Una vez allí amenazó a su ex mujer identificada como Laura Beatriz González.
En el lugar hubo una pelea, un forcejeo y tiros. Uno de los disparos dio en la cabeza de la niña de 11 años identificada como Alma Aceval, provocando su muerte en el acto.
Además, el asesino le disparó a su ex mujer y un impacto de bala la hirió en la cara interna del muslo derecho. La concubina de ella confrontó a Carballo, le quitó el arma y lo mató de un disparo.
El caso se caratuló como “doble homicidio y lesiones”, la mujer herida fue llevada al Hospital San Martín de La Plat y quedó internada, fuera de peligro.
En el lugar trabajaron médicos del SAME, oficiales de la Comisaria 16ta de Ponsati y de Policia Cientifica. El caso lo investiga la fiscalía 17 de La Plata a cargo de Eugenia Di Lorenzo.
Sobre la mujer que mató al agresor no hay medida de detención porque la fiscalía considera que actuó en legitima de defensa y de terceros.
Cuatro delincuentes robaron una sucursal del banco Credicoop de La Plata y huyeron con el dinero de la caja en una camioneta Toyota Hilux que es intensamente buscada por la Policía Bonaerense.
El robo ocurrió este lunes cerca de las 16 horas en la sucursal del banco Credicoop ubicada en diagonal 73 y 32 de la capital bonaerense.
A la hora del asalto, la entidad ya había cerrado sus puertas a los clientes pero todavía había trabajadores en su interior.
De acuerdo con la información aportada por las fuentes del caso a este medio, los cuatro ladrones descendieron de la camioneta, rompieron los vidrios de la sucursal y corrieron al sector de las cajas.
Una vez allí, tomaron varias bolsas de dinero y escaparon en una Toyota Hilux. El rodado habría sido abandonado en la zona de las calles 137 y 40. La policía sigue buscando a los delincuentes.
El intendente de La Plata, Julio Alak, hizo entrega de maquinaria y herramientas a las 21 delegaciones municipales para que concreten tareas de higiene, limpieza, saneamiento, mantenimiento y puesta en valor de las localidades del partido.
Se trata de desmalezadoras, motosierras, sopladoras, cortadoras de césped, grupos electrógenos, soldadoras y más. También cartelería de señalamiento para la vía pública.
El objetivo es optimizar el equipamiento y las condiciones de seguridad de los trabajadores municipales que se desempeñan en todos los barrios y, como resultado, mejorar y volver más eficientes los servicios que se les brindan a los vecinos y vecinas.
«Hoy estamos entregando herramientas y maquinarias a las delegaciones con una inversión de más de $425 millones que busca reequipar los centros comunales en pos de que todos los trabajadores puedan tener el equipamiento necesario para que los barrios estén mejor», afirmó Alak, y aseguró que «mejorar todos los barrios es un desafío de la gestión que se va a empezar a notar cada vez más».
Entre la maquinaria entregada a través de la Secretaría General, conducida por Norberto Gómez, se incluyeron desmalezadoras, motosierras, sopladoras, cortadoras de césped, grupos electrógenos y soldadoras, mientras que las herramientas contemplaron escobillas, escobillones, palas, machetes y rastrillos.
Por otro lado, se aportaron elementos de seguridad como gafas, guantes y conos, además de cartelería para señalar con claridad diferentes puntos de la vía pública durante el desarrollo de diversos trabajos e intervenciones.
Cabe destacar que la iniciativa forma parte de un programa para fortalecer, reconstruir y modernizar los centros comunales de La Plata, teniendo en cuenta el estado crítico en el que se encontraban en diciembre de 2023, al asumir la actual gestión municipal.
Un intento de robo provocó una violenta persecución en pleno centro de La Plata y terminó con un auto volcado y un tiroteo. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata captaron la secuencia.
Dos ladrones en auto intentaron robar a un camión en la zona de 4 y 59, un policía los vio, les dio la voz de alto y se desató una persecución por varios kilómetros con disparos incluidos.
El terrible episodio ocurrió este viernes a la mañana cuando dos delincuentes a bordo de un Fiat Siena color blanco intentaron asaltar a un camión en 4 y 59.
Ese robo no llegó a concretarse ya que un policía los vio y dio la voz de alto. Los delincuentes no se detuvieron y escaparon a toda velocidad. Inmediatamente, se desató una veloz persecución por el centro de La Plata.
En la esquina de 7 y 57, los delincuentes chocaron a un Honda City color gris conducido por una mujer que terminó volcado. En ese instante, el delincuente que acompañaba se bajó del vehículo y trató de huir a pie, aunque fue interceptado a los pocos metros.
El conductor del Fiat siguió por 7, dobló en contramano por 58 mientras la policía lo tiroteaba y chocó de frente contra un camión que estaba repartiendo bebidas.
Rápidamente, la Policía lo rodeó y cercó la zona mientras reducían al delincuente que respondió con disparos. Una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió al delincuente imputado por «tentativa de robo», que recibió un balazo en un brazo. Lo trasladaron consciente al Hospital San Martín.