La Plata: estudiantes secundarios marchan en memoria de la Noche de los Lápices

septiembre 16, 2022 | Octava Sección

Noche de los lápices

A 46 años de la Noche de los Lápices, la histórica Unión de Estudiantes Secundarios de La Plata convoca a una masiva marcha este viernes 16 de septiembre a las 14 horas en Plaza Italia bajo la consigna “Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia”.

Estarán presentes más de 20 centros de estudiantes de La Plata y las federaciones que conforman el movimiento estudiantil secundario de la provincia de Buenos Aires que viajarán desde más de 30 municipios. Además, participarán distintas organizaciones, organismos de Derechos Humanos y sindicatos de la CTA.

La FULP también estará representando a las universidades de la ciudad.

Candela Coletti representante de la UES La Plata hace hincapié en que “…en contextos donde la democracia se encuentra fracturada, donde se utiliza la violencia y el Partido Judicial como herramienta para perseguir dirigentes políticos en Latinoamérica…” “…el movimiento estudiantil de la provincia de Buenos Aires sale a marchar este viernes en La Plata porque no queremos que vuelvan a suceder hechos terroríficos como los que pasaron nuestros compañeros de la Noche de los Lápices. Queremos un país libre, con independencia económica y con soberanía política”, concluye Candela Coletti.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!