Tercera Sección

La Plata/ El municipio relanzó el programa ‘ciudad en movimiento’

Published

on

Con el objetivo de generar espacios propicios para que los ciudadanos tengan a disposición de manera gratuita herramientas para desarrollar conductas saludables, vuelve este mes a la ciudad el Programa “Ciudad en movimiento”.

La propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata ofrece a los vecinos diversas actividades físicas de carácter aérobico, vuelve a distintos barrios de la ciudad para adultos, adultos mayores y de la tercera edad con la incorporación de políticas públicas de Salud para la prevención de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, con este programa ponen el foco en la salud y la actividad física de la comunidad.

Algunas de las localidades confirmadas son: Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Tolosa, Gorina, San Carlos y Los Hornos serán las principales donde se dictarán las actividades. Las inscripciones estarán bajo la órbita de los Centros de Salud de cada una de esos sitios durante los próximos días.

Las clases que tendrán la periodicidad de dos veces a la semana, serán coordinadas en conjunto entre los profesionales de la salud responsables de cada Centro de Atención Primaria de la Salud en conjunto y profesores de educación física de la Dirección de Deportes. Las actividades se focalizarán sobre trabajos aeróbicos y los destinatarios serán adultos, adultos mayores y de la tercera edad.

La implementación de dicho programa buscará generar hábitos saludables en la población y cooperar en la prevención de las llamadas Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, como la obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipemia, Epoc y Asma, que representan el 60 por ciento de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

En conjunto con el programa nacional y provincial, ‘Proteger’ que cuenta con el financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo y es el segundo año que el municipio lo implementa. En 2017 el eje fue reducir el consumo de sodio en la población y para este 2018 el foco está puesto en cambiar hábitos y concientizar sobre las enfermedades no transmisibles en los sectores más vulnerables de la población.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil