La Plata / El Concejo Deliberante aprobó un marco regulatorio para los “Food Trucks”

septiembre 21, 2017 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy la Ordenanza que regula el funcionamiento de los denominados “food trucks”, camiones dedicados a la venta de comida y bebida ambulante en la Ciudad.

La normativa, impulsada por la concejal vecinalista, Marcela Farroni, le dará a partir de ahora el marco legal a los camiones gastronómicos para su funcionamiento en la región. También se estableció crear un Registro de food trucks, que operará en la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, que será la autoridad de aplicación.

Según indica la Ordenanza, los food trucks podrán ser módulos con motor incorporado o acarreados por otros vehículos. Además requerirá la habilitación del vehículo como local comercial/puesto de venta por parte de dependencias competentes de la Agencia Platense de Recaudación y de la autorización para ocupar espacio público otorgada por la Secretaría de Espacios Públicos. Se tomará como parámetro la normativa aplicable al ejercicio de las actividades gastronómicas.

En cuanto al tiempo del permiso para su funcionamiento la fecha de vencimiento no podrá exceder a un año, contado a partir del momento del otorgamiento y deberá solicitarse 15 días antes de su vencimiento.

La autoridad de aplicación será la encargada de establecer de determinar los horarios de ocupación y funcionamiento, las rutas de circulación y los lugares de estacionamiento que deberán desplegar los food trucks para realizar su actividad.

Al respecto, Marcela Farroni destacó: “estos food trucks van a tener un lugar y un horario específico, y no van a ser igual que un comercio porque sería una competencia desleal. Se trata de comida y bebida y es importante saber si esos productos pasaron por manipulación de alimentos y bromatología”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *