La Plata / El Concejo Deliberante declaró Personalidad Destacada de la Cultura a Alejandro Lerner

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, distinguió hoy como Personalidad Destacada de la Cultura al reconocido músico y compositor Alejandro Lerner, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria y es uno de los exponentes más prestigiosos de la música de nuestro país.
 
Lerner es uno de los artistas nacionales más prestigiosos y reconocidos, no sólo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional. El disco “todo a pulmón”, marcó un hito en su carrera, siendo una de las canciones que referencia a los argentinos, junto a otros éxitos como “campeones” y “volver a empezar”.

Cabe destacar,  que cuenta en su haber con más de 350 temas registrados de su autoría. Compuso para publicidad, televisión, cine y teatro. Y participó como jurado de realitys que buscan talentos musicales.

Además de su rol en el ámbito artístico, Lerner fue designado “embajador de la paz” por la UNESCO; y en nuestro país realiza innumerables acciones solidarias.

Los concejales de todos los bloques políticos destacaron el aporte de Lerner en el ámbito de la cultura y coincidieron en señalar que “fomenta valores que como argentinos no debemos olvidar”.

Tras recibir la distinción, Lerner agradeció al cuerpo, al señalar: “Es un honor para mí estar en este ámbito. Una distinción siempre es una palmadita en la espalda y un abrazo al corazón, así que se los agradezco mucho. Se la dedico a mis padres, que me miran desde el cielo, a mi mujer y a mis hijos”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios