La Plata / El concejo deliberante aprobó el incremento de un 18% en la tarifa de taxis

mayo 3, 2017 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy por unanimidad el aumento de un 18 % en la tarifa de taxis en la Ciudad, que empezará a regir a partir de las 00 horas del 4 de mayo.

Los ediles de todos los bloques aprobaron la modificación de la Ordenanza que fija el incremento en la tarifa de taxis en La Plata. De esta forma, la bajada de bandera será de 20 pesos, en tanto que la ficha cada 130 metros pasará a ser de $2,50.

Por otro lado, también en la jornada, los concejales expresaron su preocupación y solidaridad con el Fiscal platense, Fernando Cartasegna, luego de que fuera golpeado y amenazado de muerte cuando llegaba a trabajar a la sede de la Fiscalía de calle 7 y 56, durante el último fin de semana.

Otros proyectos

El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, elevó dos proyectos que fueron destinados a las comisiones de Medio Ambiente y Legislación. El primero, pide la puesta en funcionamiento del laboratorio del Mercado Regional de La Plata; en tanto que el segundo propone crear un Registro Único de Productores Hortícolas, que dependa de la Secretaría de Producción e Innovación Productiva del Municipio.

La iniciativa del concejal del Frente Renovador surge teniendo en cuenta que La Plata posee más de 8.000 hectáreas productivas y con 5 mil productores, convirtiéndolo en uno de los principales cordones productivos de la región. La medida propone establecer un plan de gestión y análisis de los residuos toxicológicos debido al mal uso de plaguicidas para hortalizas frescas en el partido, entre otros puntos.

En otro orden, desde el FPV- PJ- Nacional y Popular, la concejal Florencia Saintout, pidió reglamentar el funcionamiento de la Feria Franca en la ciudad.

Por su parte, la presidente de la Comisión de Desarrollo Local, Marcela Farroni, señaló que se está trabajando en el tema, y adelantó que el próximo lunes se abordará nuevamente la problemática de los feriantes en su comisión.

Por último, los ediles destacaron el Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido el 3 de mayo por la Asamblea General de Naciones Unidas, en pos de fomentar y reconocer que una prensa libre y pluralista es un componente fundamental de toda sociedad democrática.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!