La Plata / El concejo deliberante a favor del #NiUnaMenos

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, expresó, en la sesión de este miércoles, su beneplácito al Paro Nacional de Mujeres realizado hoy de 13 a 14, en contra de la violencia de género.

Asimismo, los ediles expresaron su respaldo a la marcha que se realizará a las 17, que tendrá su epicentro a nivel local en Plaza San Martín.

Cabe destacar que las protestas fueron convocadas por el colectivo “Ni una menos”, junto a otras 50 organizaciones.

La iniciativa surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

En este marco, la concejal del FpV-PJ, Lorena Riesgo, señaló que “esto nos obliga a pensar cuál es nuestro rol, y cuáles son las políticas públicas que estamos desarrollando”. “No más violencia contra las mujeres, no más menospreciarlas”, pidió la edil.

En igual sentido, se expresaron los concejales de Alternativa Vecinal Platense, Marcela Farroni, del FAP, Gastón Crespo, de Cambiemos, Florencia Rollié y del FpV PJ- Nacional y Popular, Florencia Saintout.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, también tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza para crear el Bioparque en el predio del Jardín Zoológico local. La iniciativa fue girada las comisiones de Medio Ambiente, Hacienda y Legislación.

Otro de los temas que se abordaron en el recinto fue el pedido para se solucione el conflicto de la Línea Este y 520, debido a la medida de fuerza que vienen realizando los trabajadores ante despidos, lo que afecta a cerca de 70 mil usuarios. Cabe señalar que desde el Ejecutivo ya se pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.

También desde el Frente Renovador, el concejal Luciano Sanguinetti junto a sus pares Gastón Crespo (FAP) y Marcela Farroni (Acuerdo Ciudadano Platense) elevaron un proyecto de Ordenanza para suprimir dentro de las aulas el uso de teléfonos celulares e inalámbricos y WiFi en todos los establecimientos educativos dependientes del municipio. El proyecto fue girado a las comisiones de Cultura y Legislación.

Por último, los ediles declararon de Interés Municipal la Conferencia Internacional de Software Libre, impulsado por el concejal Gastón Castagneto. También se declaró de Interés Municipal y Cultural la Feria del Libro Artesanal a realizarse en la Escuela Primaria N° 78.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios