Conectá con Nosotros

Octava Sección

La Plata: discutió con su pareja, subió a la terraza del edificio y se tiró

Avatar

Publicado

el

La Plata terraza

Un joven de 30 años murió tras arrojarse al vacío desde la terraza de un edificio en el centro de La Plata. Había discutido con su pareja quien contó que su novio estaba deprimido.

El episodio ocurrió este martes por la noche en el edificio de calle 3 número 1367, entre 60 y 61, en pleno centro de la capital provincial, cuando la policía acudió tras un llamado del 911 y observó al llegar a una persona tendida en el piso sin signos vitales.

Según las fuentes, la víctima fue identificada como Luis Guillermo Grados Mansilla, de 30 años y soltero, quien murió como consecuencia del impacto.

En el lugar se hallaba una mujer que se encontraba en estado de shock y que indicó ser la pareja del fallecido.

Al parecer, la mujer relató que, antes de arrojarse al vacío desde la terraza del edificio, el hombre mantuvo una discusión con ella y se despidió.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, se destacó que Grados Mansilla venía teniendo problemas con sus padres y  también en la pareja. Además reveló que se encontraba pasando por un estado depresivo.

Otros testimonios de los vecinos, recogidos en el lugar, afirmaron que el hombre fue visto tomando alcohol en la terraza momentos antes de arrojarse.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

Fingió estar descompuesta para poder denunciar el ataque de su pareja en un Hospital de La Plata

Avatar

Published

on

víctima violencia de género descompuesta

Una joven de 27 años, víctima de violencia de género, fingió estar descompuesta para que su pareja la trasladara a un hospital y, una vez allí, solicitar ayuda al personal de salud en La Plata, donde el agresor fue aprehendido.

El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en el Hospital San Martín de La Plata, cuando la víctima de 27 años -quien presentaba varios hematomas en el cuerpo y una herida en una pierna- al ser asistida por el personal médico manifestó que desde hace dos días era agredida físicamente por la pareja en su domicilio.

Ante esta situación, los profesionales notificaron a los efectivos policiales, quienes procedieron a la aprehensión de la pareja de la víctima, identificado como Elías Ozuna (23), quien se encontraba en el lugar.

La agresión ocurrió en una vivienda ubicada en calle 125 entre 612 y 613 de La Plata, donde el agresor golpeó a su pareja en varias oportunidades y la apuñaló con un tenedor en la pierna, informaron fuentes policiales.

En estas circunstancias los efectivos redujeron al acusado para proceder a su traslado a la sede policial, donde quedó detenido acusado de «Lesiones en el marco de Violencia de Género» y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Continuar Leyendo

Octava Sección

Escándalo inmobiliario en La Plata: usurpaban viviendas, hacían escrituras truchas y las vendían

Avatar

Published

on

escándalo La Plata

Un policía y funcionario judicial, un escribano y otros ocho sospechosos, entre abogados y funcionarios, fueron detenidos como acusados de integrar una banda dedicada a usurpar viviendas para luego comercializarlas con escrituras apócrifas en La Plata.

Los allanamientos, que fueron más de 20, se llevaron a cabo esta madrugada tras más de dos meses de investigación y estuvieron a cargo de personal de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

De acuerdo con los voceros, los pesquisas lograron conectar distintos casos de usurpaciones que se estaban repitiendo en La Plata.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1700269197639516626

Según los investigadores, la organización usurpaba las propiedades y pasaba la información a un notario, quien luego se encargaba de confeccionar la documentación adulterada.

Posteriormente, las fincas eran publicadas a través de distintas plataformas y vendidas en forma fraudulenta.

Con las pruebas recolectadas, la fiscal platense Bettina Lacki solicitó los allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, quien accedió al pedido y ordenó los procedimientos.

Uno de los operativos se llevó a cabo en una escribanía, donde se detuvo al titular de la misma, Julián Castrillo, y de acuerdo a las fuentes, el veedor designado por el Colegio Público de Escribanos había alertado a los imputados sobre la medida que iba a realizarse.

Sin embargo, los oficiales destacados en el lugar evitaron cualquier fuga de información, ya que se encontraban apostados en la puerta de la escribanía desde tempranas horas.

En tanto, otro de los detenidos fue el policía Carlos Abel Ibarrolas, de la División Custodias de la fuerza bonaerense, quien se desempeñaba en una Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) del Departamento Judicial de La Plata.

Para los pesquisas, el policía aparentemente suministraba información sobre las causas en trámite, aunque esta maniobra aún es objeto de investigación.

Finalmente, en total fueron diez los detenidos, entre ellos abogados y funcionarios, y se secuestró gran cantidad de dispositivos de almacenamiento, documentación y armas de fuego. Además hay varios prófugos que son intensamente buscados por personal policial. 

Todos los arrestados fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la PFA, donde permanecerán alojados a la espera de ser indagados por la fiscal de la causa.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Un joven murió y una mujer está grave por choque en La Plata

Avatar

Published

on

choque La Plata

Un joven de 18 años murió y una mujer de 22 resultó con heridas de gravedad al chocar una moto y un auto en el barrio Tolosa de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de las calles 528 y 120, cuando por circunstancias que se investigan una moto Honda Wave color negra colisionó con una Renault Sandero gris, dejando como saldo el joven fallecido y su acompañante gravemente herida.

La víctima fatal fue identificada como Leonardo José Funes, quien llegó a recibir las primeras atenciones en el lugar por médicos del SAME, fue trasladado al Hospital San Martín y derivado al Hospital Rossi, donde murió minutos después de su ingreso.

Por su parte, la joven de 22 años sufrió graves politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital Rossi, donde se encuentra con pronóstico reservado.

En tanto, el conductor de la Sandero identificado como Carlos Alberto Hernández (62), recibió asistencia médica en el lugar y no requirió traslado, informaron las fuentes.

Por el hecho intervino la comisaría 6ta de La Plata y el caso quedó a cargo de la UFI 10, bajo la carátula «homicidio culposo y lesiones culposas».

Continuar Leyendo