Conectá con Nosotros

Octava Sección

La Plata: detuvieron un hombre que destruyó «a martillazos» el control biométrico de la Municipalidad

Avatar

Publicado

el

sistema biométrico La Plata

Efectivos policiales aprehendieron a uno de los presuntos responsables de destruir con un martillo el sistema biométrico instalado por la Municipalidad de La Plata en la delegación de Los Hornos para controlar el cumplimiento laboral de los trabajadores.

Fuentes del municipio precisaron que el hombre, de 43 años, identificado como Gerardo Javier Currenti fue aprendido anoche, a partir de la denuncia penal efectuada ante la Justicia.

Además, señalaron que se desempeña como empleado municipal, en tanto continúa la búsqueda del resto de los implicados en el acto vandálico que tuvo lugar alrededor de las 7.30 del jueves 1 de febrero en la delegación de Los Hornos ubicada en 137 y 64 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del organismo.

En las imágenes se ve el momento exacto en el cual cuatro hombres ingresan al lugar y uno de ellos destruye con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión a cargo del intendente Julio Alak «para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional«, detalló la comuna.

La denuncia penal efectuada por la Municipalidad de La Plata incluyó no sólo el delito de daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.

De acuerdo a la presentación de la Comuna, los hechos evidencian «una clara intencionalidad de infundir un temor público» y se llevaron a cabo «claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación».

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

Desidia total: hallan ataúdes abandonados y restos humanos en bolsas en el Cementerio de La Plata

Avatar

Published

on

cementerio La Plata

Personal de la Municipalidad de la Plata y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense detectaron en cuatro depósitos del cementerio local un total de 501 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos.

Así lo reveló la comuna en un comunicado al precisar que el procedimiento se desarrolló en el marco de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la ciudad a pedido del intendente Julio Alak, quien busca “garantizar la transparencia de la administración municipal”.

El hallazgo se realizó en cuatro depósitos que no estaban preparados como morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos, indicó la comuna.

Y, detalló que en un panteón denominado “Protectora” se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual denota que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho, sin identificación, y además féretros en el piso con agua estancada.

En el segundo depósito, denominado “Sala de velatorios”, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral, además de 15 cajones féretros de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, la intendencia indicó que se encontraron cientos de féretros de personas adultas, 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de «angelitos» y bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

En el cuarto depósito, denominado “Galpón de arena”, los inspectores visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

El municipio indicó que todos estos sitios se encontraban en «muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada».

Tras el hallazgo, la comuna hizo una presentación judicial ante la UFI de turno con la solicitud de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Año Nuevo Chino: Alak y Kicillof se reunieron con Wang Wei y lo nombraron “Visitante Ilustre”

Avatar

Published

on

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibieron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, a quien distinguieron como “Visitante Ilustre” de la capital bonaerense. 

El encuentro, que tuvo lugar este sábado en Casa de Gobierno, se desarrolló con motivo de la visita de la autoridad diplomática en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque. 

“Es un honor recibir al Embajador Wang Wei en nuestra ciudad, acompañado por el gobernador Axel Kicillof. Este encuentro representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el pueblo argentino”, expresó Alak.

En este contexto, el jefe comunal platense distinguió de manera especial su permanencia en la ciudad y declaró al Embajador como “Visitante Ilustre” del Partido de La Plata. 

LA CULTURA ORIENTAL CONQUISTÓ EL PASEO DEL BOSQUE

Considerado uno de los eventos más convocantes de la ciudad, los festejos por el Año Nuevo Chino se realizaron este sábado en el Paseo del Bosque para el disfrute de 250 mil personas que se acercaron durante toda la jornada.

La nueva edición de la tradicional celebración, que tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, ofreció de forma libre y gratuita más de 25 espectáculos en vivo, actividades para todas las edades y feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Además, miles de visitantes participaron de diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y cosplayers y espectáculos de bailes tradicionales.

Por otra parte, se brindaron exhibiciones de artes marciales como kung fu, karate, judo y otras disciplinas, al tiempo que se llevaron adelante clases de caligrafía, recorte de papel y la emblemática ceremonia de té.

También hubo gastronomía con platos típicos, muestras de acrobacias, un sector específico destinado a la exposición de empresas chinas y un área de inflables, juegos y recreación para los más chicos.

Cabe señalar que la propuesta es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cámaras comerciales y distintas asociaciones.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Tras la invasión de mosquitos, desde el municipio lanzan un plan para fumigar

Avatar

Published

on

La Municipalidad de La Plata trabajará este lunes en Los Hornos, Gonnet, Ringuelet, City Bell y el casco urbano para evitar la reproducción y proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

El plan integral del Municipio abarca trabajos de desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de distintos barrios, tareas de fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos y una campaña de concientización puerta a puerta. 

Según se informó, el cronograma dispuesto para hoy comprende a las localidades de Los Hornos, Gonnet, Ringuelet, City Bell y el casco urbano.

En tanto, la Comuna recomienda a los vecinos desechar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito Aedes aegypti, aplicarse repelente, utilizar espirales o tabletas e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.

 Los Hornos
– calle 61 bis
– calle 154
– calle 155

 Gonnet
– calle 511 bis
– calle 23
– calle 23 bis

 Ringuelet
– calle 3 bis
– calle 513
– calle 514

 City Bell
– calle 480
– calle 10
– calle 28
– calle 478
– calle 479

 Casco urbano
– calle 66
– calle 20
– calle 21
– diagonal 73
– calle 1
– calle 2
– calle 5
– calle 69
– calle 70

Continuar Leyendo