Durante este 9 de julio diferentes barrios de la ciudad de La Plata se vieron afectados por prolongados cortes de luz y baja tensión en otras zonas de la ciudad. Vecinos se quejaron que que se quemaron artefactos eléctricos. También hubo cortes de agua porque se vio afectada la planta potabilizadora «Donato» Gerardi de Punta Lara.
La emrpesa prestadora del servicio, ABSA informa que debido a un prolongado corte de energía en la Planta Potabilizadora «Donato Gerardi» en Punta Lara, se podría resentir el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.
Al no contar con el suministro de energía de la red, el establecimiento es abastecido por grupos electrógenos y por tal motivo, la producción de agua podría registrar mermas debido al gran consumo energético que insume el proceso de potabilización.
Asimismo, se destaca que en los últimos días se están registrando cortes de energía de diversa magnitud que repercuten en el normal funcionamiento del servicio tanto de agua como de cloacas. En ese sentido, anoche se vio afectada la Usina Bosque, y esta mañana la estación de Villa Argüello, en Berisso. Además, por las mismas circunstancias, salieron de servicio las perforaciones ubicadas en calle 155 y 70, y en calle 16 esquina 78.