La Plata / Cortes de luz en varios puntos de la ciudad que afectan también al servicio de agua

julio 10, 2020 | Municipios, Octava Sección

Durante este 9 de julio diferentes barrios de la ciudad de La Plata se vieron afectados por prolongados cortes de luz y baja tensión en otras zonas de la ciudad. Vecinos se quejaron que que se quemaron artefactos eléctricos. También hubo cortes de agua porque se vio afectada la planta potabilizadora “Donato” Gerardi de Punta Lara. 

La emrpesa prestadora del servicio, ABSA informa que debido a un prolongado corte de energía en la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” en Punta Lara, se podría resentir el servicio de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.

Al no contar con el suministro de energía de la red, el establecimiento es abastecido por grupos electrógenos y por tal motivo, la producción de agua podría registrar mermas debido al gran consumo energético que insume el proceso de potabilización.

Asimismo, se destaca que en los últimos días se están registrando cortes de energía de diversa magnitud que repercuten en el normal funcionamiento del servicio tanto de agua como de cloacas. En ese sentido, anoche se vio afectada la Usina Bosque, y esta mañana la estación de Villa Argüello, en Berisso. Además, por las mismas circunstancias, salieron de servicio las perforaciones ubicadas en calle 155 y 70, y en calle 16 esquina 78.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *