Turismo y Cultura

La Plata: comienza una nueva Bon Odori en Colonia Urquiza

Published

on

La localidad de Colonia Urquiza se vestirá de gala este sábado con la puesta en marcha de una nueva edición del tradicional evento japonés Bon Odori, una jornada de intercambio cultural que cada año recibe a miles de turistas y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

Desde el comité organizador del tradicional evento destacaron la articulación con el Municipio para el desarrollo de la fiesta. “Estamos agradecidos por la gran colaboración que nos hacen. La Secretaría de Producción nos dio un apoyo extraordinario”, valoraron.

“La Comuna está muy presente, nos ayudaron con gazebos, la colocación de baños químicos y de contenedores, además de la presencia de los agentes de Control Urbano”, agregaron.

En los festejos estará presente también el área de Turismo, que a través de su personal especializado brindará información de la ciudad a los visitantes y hará entrega de un mapa y un memo test interactivo para que los turistas puedan conocer los tesoros de la capital bonaerense.

“Estar presentes como Municipio es muy importante para atraer turismo receptivo; tener esta articulación es maravilloso porque además genera una comunión con la Provincia de Buenos Aires y genera un intercambio fluido”, destacaron desde la Municipalidad.

Esta es la 23° edición del festival que ofrece gastronomía típica, espectáculos musicales y de danzas tradicionales en vivo, una feria con gran variedad de stands de artesanías, prendas, juegos y recuerdos, además de presentaciones de artes marciales.

El evento que nació a fines de la década del ’90 y fue declarado de interés provincial y municipal, se llevará a cabo mañana a partir de las 17:00 horas en 186 y 482, el predio de la Asociación Japonesa de La Plata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil