Conectá con Nosotros

Octava Sección

La Plata / comenzó el «plan integral de obras» en Camino Centenario

Avatar

Publicado

el

La obra demandará una inversión de 146 millones de pesos para concretar una serie de tareas tendientes a reacondicionar el Camino Parque Centenario o Ruta Provincial N° 14, desde la calle 51 de Villa Elisa hasta el Distribuidor Ing. Pedro Benoit, en Manuel B. Gonnet.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, remarcó: “Se trata de una zona transitada diariamente por un importante volumen de vehículos de todo porte”, y aseguró: “Una vez terminada, la obra mejorará la transitabilidad y brindará mayor seguridad vial a los vecinos”.

Por su parte, el administrador de Vialidad bonaerense, Esteban Perera, señaló: “El Camino Centenario es uno de los ingresos más importantes que tiene la capital provincial y su reacondicionamiento traerá mejoras considerables en la seguridad vial”, y agregó que “estos trabajos forman parte de un Plan de Conectividad Vial que está ejecutando el Gobierno Provincial”.

Según se informó, las tareas comenzaron a ejecutarse en el acceso a la AU La Plata – Buenos Aires de Villa Elisa, donde se lleva adelante una intervención general que comprende trabajos de fresado, bacheo y colocación de carpeta de concreto asfáltico con reconformación de banquinas, la cual estará finalizada durante los próximos días.

Por su parte, esta semana avanzarán las tareas de bacheo de banquinas y repavimentación de calzada sobre el Camino Centenario desde la calle 51 hasta la avenida Arana.

En ese marco, se informó que desde el lunes 3 de junio, se intervendrá la mano a Capital Federal, mientras que a partir del 17, se hará lo propio en la mano hacia La Plata. Durante las intervenciones, se producirá un corte parcial del tránsito pero no se verá interrumpida de forma total la circulación vehicular.

“La intervención de las banquinas en primera instancia tiene la finalidad de brindarles seguridad a los conductores y utilizarlas como vías de circulación alternativa cuando sea necesario trabajar e interrumpir el tránsito vehicular en la calzada”, adelantó Barbier.

MÁS DE 10 KILÓMETROS DE OBRAS

Con respecto a la obra integral, vale recordar que en un tramo de aproximadamente 10.400 metros de extensión que va desde la calle 51 hasta la entrada al centro comercial Carrefour, a la altura de la calle 516 de Gonnet, se realizará repavimentación, reconformación de la cuneta, señalización horizontal y vertical de la calzada y colocación de barandas de seguridad.

Por su parte, en la traza comprendida desde el acceso al mencionado hipermercado hasta el distribuidor Ing. Pedro Benoit, unos 800 metros aproximadamente, se ejecutará una rehabilitación integral de la calzada.

“Después de 15 años de desgaste por el alto tránsito, vamos a nivelar la calzada y mejorar la seguridad de los vecinos con demarcación de carriles, sendas peatonales y señalización horizontal”, señaló Barbier, y agregó: “Esta obra va a disminuir los tiempos de viaje y reducir los riesgos de accidentes de tránsito desde el Arco de Villa Elisa hasta el Distribuidor”.

Cerrado el ingreso por la bajada de Villa Elisa

En el marco de la ejecución de las obras en Camino Centenario, desde la Comuna se informó que, a partir del miércoles 5 de junio, los trabajos de pavimentación en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata en la localidad de Villa Elisa, requerirán el cierre parcial del acceso.

En ese sentido, los vehículos podrán salir desde Villa Elisa hacia la Capital Federal por esta vía, como también hacia la rotonda de Av. 32 y 120; pero no podrán ingresar a la localidad desde la autopista.

De esta manera, se recomienda tomar los caminos Centenario o Belgrano para dirigirse desde el casco urbano hacia Villa Elisa; al tiempo que, en sentido inverso, desde Capital Federal se sugiere tomar el Ramal Gutiérrez hacia la rotonda de Alpargatas y empalmar con Camino Centenario para ingresar a la localidad.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

Mega operativo conjunto en La Plata dejó varios aprehendidos, drogas secuestradas y armas incautadas

Avatar

Published

on

operativo La Plata

Durante diversos operativos conjuntos contra la inseguridad que afectaron a la totalidad de comisarías, subcomisarías y destacamentos de la ciudad, se identificaron personas, autos, motos, armas y sustancias vinculadas con la comisión de hechos delictivos.

La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúan con la lucha contra el delito en la ciudad a través de operativos multipunto en distintas zonas estratégicas del partido, seleccionadas en función de un mapa elaborado de forma conjunta.

Los procedimientos contra la inseguridad que implementaron la gestión del intendente Julio Alak y las fuerzas bonaerenses contemplaron la concreción de allanamientos y retenes en puntos neurálgicos de la vía pública y arrojaron 68 aprehendidos, 10 vehículos secuestrados y 10 armas incautadas.

Asimismo, los agentes identificaron a 1231 personas y controlaron 577 autos, 7 de los cuales fueron secuestrados por estar involucrados en diversos tipos de delitos; e incautaron 4 de las 612 motos identificadas, 3 por estar relacionadas con hechos ilegales y 1 por infringir las normas de tránsito.

Los equipos especializados también lograron incautar 5 armas de fuego, 3 armas blancas, proyectiles de diverso calibre, más de 142 gramos de marihuana fraccionada para su comercialización, 4 gramos de clorhidrato de cocaína y 220 autopartes robadas y/o manipuladas, entre otros elementos vinculados con sucesos delictivos.

Las acciones alcanzaron la máxima capacidad operativa, con la participación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, personal de todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la órbita de la Policía Departamental La Plata, fuerzas especiales UTOI, Infantería y Caballería, Policía Motorizada SASU y el Escuadrón Motorizado Policía Local.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Municipalidad de La Plata elaboró más de 4500 nuevos repelentes para barrios de alta vulnerabilidad

Avatar

Published

on

repelentes La Plata

En el marco del plan integral de la Municipalidad de La Plata para prevenir el dengue, la Secretaría de Salud elaboró otros 4.585 repelentes de mosquitos, los cuales se suman a los más de 1.900 ya repartidos en zonas estratégicas.

Los mismos se entregan en barrios en los que se desarrollan controles de foco con el objetivo de evitar picaduras en personas con cuadros de dengue confirmados, además de en barrios con alta vulnerabilidad social y centros de salud.

Asimismo, los sprays se reparten en secretarías y áreas que cuentan con personal que trabaja periódicamente en la vía pública (como Seguridad o las delegaciones que realizan corte de pasto), y también en predios recreativos como el Parque Ecológico, el Bioparque y la República de los Niños.

El producto es fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales dependiente de la Comuna, tiene 125 mililitros y su duración es de tres horas desde el momento de su aplicación. Además, se lo acompaña de folletería con información clave para que los vecinos sepan cómo evitar la proliferación del insecto.

Cabe mencionar que el repelente no solo apunta a combatir el dengue, sino cualquier tipo de enfermedad transmitida por mosquitos, en tanto que forma parte del plan integral de la Municipalidad contra el insecto, el cual incluye tareas de fumigación, corte de pasto, desmalezamiento, concientización y operativos comunitarios puerta a puerta a cargo de promotoras de salud de los CAPS que difunden información y detectan casos febriles.

Continuar Leyendo

Octava Sección

La Plata otorgó un nuevo aumento para los trabajadores municipales y llega al 70% en 2024

Avatar

Published

on

La Plata aumento municipales

La gestión del intendente de La Plata, Julio Alak, aumentó los salarios un 30,5% que se suma al incremento dispuesto en febrero, generando una recuperación salarial del 70% en lo que va del año.

La Municipalidad de La Plata anunció un aumento del 30,5% para los trabajadores de la Comuna, en el marco de una recomposición salarial que forma parte del Plan para la reconstrucción de la administración pública local impulsada por el intendente Julio Alak.

Según se informó, la disposición tendrá impacto sobre el básico y las bonificaciones incluidas; en tanto que este aumento salarial se cobrará en el transcurso de la semana próxima.

De esta manera, el presente incremento (30,5%) se suma al otorgado en el mes de febrero (30%), generando así un aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata que supera la inflación estimada para el primer trimestre del año (56%).

Asimismo, desde la Comuna indicaron que “considerando ambas subas, la recuperación salarial de los municipales asciende al 70%” y aseguraron que “este modelo de gestión busca poner en valor la cultura del trabajo, como sinónimo de progreso y movilidad social ascendente”.

Cabe destacar que este Plan de reordenamiento plantea como objetivo reconstruir la administración municipal para convertirla en un instrumento ordenado, eficiente y transparente al servicio de los más de 700 mil vecinos que viven en la ciudad.

Continuar Leyendo