La Plata / Comenzó a debatirse el aumento de taxis en el Concejo Deliberante

abril 24, 2017 | Octava Sección

Durante la reunión con los propietarios y la representación sindical de los choferes se habló también de la problemática del transporte ilegal y del trabajo en negro. Sobre el porcentaje de aumento se discutió aplicar un 18% aunque se definirá en un segundo encuentro el próximo viernes.

Concejales de distintos bloques y representantes de las asociaciones de propietarios y de los sindicatos trataron hoy en la reunión Transporte y Tránsito el aumento en la tarifa de taxis. Con respecto al porcentaje, si bien no hubo un número definitorio, hubo un consenso generalizado a aplicar el 18%, según transcendió debido al impacto que un aumento superior podría tener en el uso del servicio por parte de la población.

En ese ámbito, durante el encuentro, que contó con la presencia del presidente del cuerpo deliberativo, Fernando Ponce y del Director de Habilitaciones de la Municipalidad de La Plata, Paulo Guidi, se debatió la problemática del transporte ilegal y su correlación con el índice de empleo en negro en el sector.

En este sentido Raúl Salomone, del Sindicato de Choferes, remarcó: “Tenemos más de 2 mil remises ilegales en La Plata, esto perjudica la actividad, mientras que el ciudadano queda desprotegido”. “Si se combate este flagelo, la patronal va a poder blanquear a los trabajadores”, agregó.

En ese contexto, los representantes del sector y de la comuna coincidieron en la necesidad de incrementar los controles para erradicarlo.

Asimismo, durante el encuentro, se abordaron diferentes puntos como la colocación de baños en paradas de taxis, paradores; y la aplicación de una tarifa diferenciada para el servicio nocturno. También se trató un proyecto de ordenanza que ya venía siendo trabajado en esta comisión y que tiene que ver con la implementación de publicidad en lunetas traseras.

Estuvieron presentes los concejales que integran la Comisión: Marcela Farroni, Guillermo Cara, Claudio Frangul, Fabián Lugli y Guillermo Ronga. Representantes de las Asociaciones de Propietarios: Gustavo Vitale, presidente de UPAT y Javier Parra, APT; y de los taxistas: Raúl Salomone, Marcelo Arévalo y Juan Carlos Berón.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *