La Plata: Colecta de cabello en Plaza Islas Malvinas para confección de pelucas para pacientes oncológicos

febrero 28, 2021 | Octava Sección

Tras un encuentro inaugural que contó con decenas de personas solidarias que se acercaron a donar pelo para la confección de pelucas oncológicas, el próximo lunes la Municipalidad de La Plata organizará una nueva jornada en la Plaza Islas Malvinas.

La actividad, que promueve la Dirección de Voluntariado Comunal junto a la Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO), tendrá lugar el próximo lunes en el patio del emblemático espacio cultural de Av. 19 y 51, de 17 a 20 horas.

La Plata: Colecta de cabello en Plaza Islas Malvinas para confección de pelucas para pacientes oncológicos

La Plata: Colecta de cabello en Plaza Islas Malvinas para confección de pelucas para pacientes oncológicos

Al respecto, el Secretario General del Municipio, Raúl Cadaá, expresó: “Les recordamos a los vecinos y vecinas que quieran donar su pelo que se pide un mínimo de 20 centímetros de largo. Además, para que los peluqueros que colaboran puedan cortar el cabello es fundamental que esté limpio y seco”.

“Agradecemos a los estilistas que se encargan de los cortes, que pertenecen a la Red de Voluntariado de la ciudad. Con lo que se donó el pasado lunes, y lo que se donará tras la próxima jornada, se confeccionarán pelucas para los pacientes oncológicos”, agregó el funcionario.

De esta forma, los interesados en colaborar se podrán acercar para que les corten el pelo; en tanto que también se podrá donar cabello que haya sido cortado previamente, el cual debe estar limpio y seco, se aclaró.

Cabe destacar que, a partir del impulso de la Comuna y en forma inédita, la jornada solidaria que nació en La Plata tuvo réplica en Florianópolis, Brasil. En el país vecino, la donación de cabello para pacientes oncológicos se realizó con éxito a través de la Assessoria de Cooperação Internacional, Institución Estácio.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *