La Plata / Cientos de jóvenes realizarán una actividad solidaria denominada “Primavera Joven” en el barrio Malvinas

octubre 4, 2017 | Octava Sección

El evento organizado por la asociación civil Patria Nueva, convoca año a año a cientos de jóvenes que trabajan en conjunto en busca de mejoras barriales.

Alrededor de trescientos jóvenes de escuelas secundarias, universitarios y voluntarios de la ONG Patria Nueva impulsarán este sábado 7 de octubre la “Primavera Joven”, actividad solidaria que se realiza todos los años. En esta edición, se desarrollarán distintas actividades en el Club Nuevo Edén, ubicado en la calle 36 y 150, de Barrio Malvinas.

A partir de una series de tareas puntuales se buscará mejorar el campo de juego que actualmente se encuentra desnivelado y en malas condiciones. A su vez, se terminará la obra del vestuario que se inició el año anterior y se pintará un mural representativo para el barrio.

Cabe señalar, que al club asisten más de 150 vecinas de entre 9 y 30 años, que participan de distintos torneos de futbol femenino. En este sentido, es un espacio fundamental para el barrio en términos de contención y sociabilización, ya que funciona desde hace más de 15 años.

Entre los jóvenes que asistirán, habrá alumnos secundarios de distintas escuelas públicas y privadas de la ciudad, y voluntarios de distintas facultades que harán de la actividad una jornada cultural, que además contará con juegos recreativos y actividades lúdicas para los más chicos.

La Primavera Joven es un evento masivo que se realiza hace 14 años, y en ediciones anteriores ha sido declarada de interés municipal y provincial. Bajo el lema “Ponete la camiseta”, este año más de 50 voluntarios convocan a toda la comunidad platense y vecinos a participar de la jornada para trabajar conjuntamente.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *