La paritaria docente puso primera: “Fue en un clima de armonía”, aseguró Miguel Díaz

Esta tarde se concretó la primera reunión paritaria general del 2020. El encuentro se concretó en Casa de Gobierno. El gobernador Axel Kicillof se acercó y dijo algunas palabras.

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informó que en la reunión planteó “la agenda de los y las Trabajadoras de la Educación bonaerenses: salarios, Infraestructura, Comedores Escolares y capacitación en servicio; entre otras cuestiones que hacen a una Educación Pública de calidad”.

Además, el FUDB aseguró que “ante la exigencia de los gremios” este miércoles 12 el Ministerio de Economía deberá presentar una propuesta para que se efectivice el pago del remanente correspondiente al sueldo de diciembre, tanto para activos como para jubilados.

Al salir del encuentro, el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, expresó: “Fue en un clima de armonía que seguramente dará frutos”.

Y destacó: “Fue un encuentro distinto, en Casa de Gobierno, con un gobierno que está presente. Se acercó el gobernador. Seguramente vamos a tener discusiones porque vamos a seguir defendiendo nuestros derechos”.

En la reunión se definió que el jueves 13 se reunirán las comisiones Salarial y de Condiciones de Trabajo. El viernes 14, finalmente, comenzará el trabajo de la Comisión de Salud Laboral.

Sobre la cuestión salarial, los representantes sindicales reclamaron una recomposición salarial y la aplicación de un mecanismo de actualización que resguarde a los docentes de la inflación como la cláusula gatillo 

“Asimismo se convocó una comisión Ad- hoc para dar tratamiento a los sumarios por persecución política que fueron ordenados masivamente por la gestión anterior”, señalaron los gremios.

Con respecto al inicio de clases pautado para el 2 de marzo, Miguel Díaz aseguró: “Todas las administraciones que asumieron en diciembre tuvieron la oportunidad de empezar las clases. En 2016 Udocba rechazó la propuesta salarial pero las clases empezaron”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios