Paritaria docente al rojo vivo: luego de un duro cruce, el gobierno regresó a la mesa y presentó una oferta

febrero 13, 2019 | Gremios

Este miércoles a las 17.30 horas se realizó la primera reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes. Al comienzo del encuentro, hubo duros cuestionamientos por parte de los dirigentes gremiales ante la demora en la convocatoria y la falta de una “propuesta seria” durante 2018.

“No hiciste nada, no te importó nada la educación de los pibes. No te escondás más. Nunca tuvimos un personaje de este tipo”, le dijo el dirigente gremial al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Sinny. Además, lo responsabilizó por las dos muertes en la Escuela N°49 de Moreno.

Luego, los funcionarios pidieron que se retiraran los periodistas y los fotógrafos del recinto, pero minutos después se levantaron de la mesa y ordenaron un “cuarto intermedio” sin dar a conocer la oferta salarial.

Pasadas las 20 horas, los funcionarios regresaron y dieron a conocer una propuesta que se basaría en un aumento mensual atado a la inflación hasta marzo y luego cláusulas de revisión cada tres meses. UDOCBA ya adelantó su rechazo.

Antes de la reunión, el titular de UDOCBA había planteado la necesidad de filmar los encuentros paritarios para que se supiera “la verdad” y que “todos conocieran el vergonzoso comportamiento de los funcionarios para con los docentes”. El gobierno rechazó negociar ante las cámaras y se retiró pero luego regresó.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *