Conectá con Nosotros

Información General

«La nieve es un invento argentino»: la historia de Aerolom, la Pyme que fabrica la espuma «Rey Momo»

Avatar

Publicado

el

La nieve artificial Rey Momo es producida por Aerolom

En un nuevo capítulo de Historia Pyme, Todo Provincial entrevistó a José Luis Zito, dueño de Aerolom, una Pyme pionera en la fabricación de aerosoles que tiene como producto estrella a la espuma o nieve de cotillón marca «Rey Momo».

«Fundé la empresa en 1969 en un garaje que me prestó mi abuelo donde empecé a envasar los primeros aerosoles. Yo tenía experiencia de haber trabajado en un laboratorio. La industria del aerosol es una especialización dentro de la industria química liviana», explicó el empresario de Lomas de Zamora.

«Mi primera empleada fue mi mamá y a medida que fuimos creciendo se sumando gente. Ahora la empresa tiene un plantel estable de 43 personas, la mayoría con mucha antiguedad», destacó Zito y señaló: «No soy un empresario exitoso, soy constante. Los Pymes siempre pensamos para adelante, no somos los CEOs de compañías que estamos esperando el bonus para fin de año».

José Luis Zito integra la comisión directiva de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA). «Jamás despedí ni suspendí a nadie por falta de trabajo y tampoco me presenté en convocatoria de acreedores», contó el empresario con orgullo.

 

Los productos de Aerolom

Aerolom cuenta con tres líneas de productos: hogar, cosmética e industrial. «Producimos todo con marca propia hacemos algo para terceros», detalló José Luis Zito.

«Exportamos desde el 1987, actualmente lo hacemos a Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay», contó el titular de la Pyme y aclaró: «Con la exportación no se gana demasiado, porque uno compite con el mundo y para mantener el mercado a veces hay que vender a pesar de que el número no cierra porque sino perdés todo. Lo más importante es mantener lo intangible que es la marca».

«Todos los sistemas de aerosol son muy seguros, en un inicio los envases a veces se pinchaban y no había estudios de estabilidad. Actualmente para que salga cualquier producto el producto debe estar 3 meses a 50 grados de temperatura para garantizar su seguridad», destacó el empresario.

Y reforzó: «La materia prima de los aersoles que se usan en Argentina son de primera calidad, desde hace 40 años que ya no se daña a la capa de ozono».

La historia de la nieve Rey Momo

La marca más conocida de Aerolom es la nieve artificial para cotillón «Rey Momo», un producto que acompaña los carnavales, egresos y todo tipo de festejos desde hace casi 50 años.

«Muchos amigos me presentan como el Rey Momo. En 2023, la marca cumplirá 50 años. La nieve nació en el país en 1971 y yo cree la marca dos años después. Rey Momo estuvo en todos los carnavales y actualmente es un producto que se desestacionalizó y se vende todo el año«, aseguró José Luis Zito.

Y reveló: «La nieve es un invento argentino, aunque yo no fui su creador. Nació como un error de una formulación para un limpiahornos de la empresa Ducilo, que después pasó a llamarse Dupont. Ellos vendían el freon 12 que se usaba para las heladeras».

«En una fiesta de Ducilo en la ciudad deportiva de Boca Juniors nos entregaron una capa a cada uno y tiraron nieve artifical. Dupont dio la fórmula y dos años después empecé yo con las primeras nieves de carnaval», relató el empresario Pyme.

Y agregó: «El Rey Momo también tiene su serpentina que se fabrica con una resina acrílica. Además hacemos Momo fashion, una pintura para el pelo que usan mucho los chicos».

«Ser empresario es asumir riesgos»

El dueño de Aerolom aseguró que «ser empresario era asumir riesgos», y comentó: «Uno debe manejarse con estadísticas y también con el olfato pero nunca hay que bajar los brazos. El éxito para una Pyme se debe a la constancia. Hay muchos fracasos, golpes de suerte y éxitos. No hay que quedarse en la queja, o jugás en este campo de juego con todo el empeño o cerrás«.

Zito además destacó que la relación con los trabajadores «es fundamental» y aseguró que todavía disfruta ir a su fábrica. «Me siento uno más del plantel aunque tengo la responsabilidad de ser la cabeza. Estamos preparados para afrontar el futuro porque somos un buen equipo de muchos años«, remarcó.

 

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: “La nieve es un invento argentino”: la historia de Aerolom, la Pyme que fabrica la espuma “Rey Momo” – Flipr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Buscan frenar el cierre de los hoteles de Chapadmalal: “Le pedimos a Scioli que sigan abiertos”

Avatar

Published

on

hoteles Chapadmalal

Más de 30 de diputados y diputadas de Unión por la Patria presentaron un proyecto para que el Poder Ejecutivo frene el cierre de los hoteles de Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires, y de Embalse, en la provincia de Córdoba, dos emblemas del turimo social en Argentina.

«Generaciones de argentinos y argentinas pudieron conocer el mar y las sierras por primera vez en sus vidas gracias a su existencia. Vamos por todos los que podrán disfrutar del turismo social en el futuro», aseguró el diputado Eduardo Valdes.

«Chapadmalal y Embalse fueron construidos para el turismo social para segmentos de la sociedad que les cuesta mucho vacacionar. Nos parece que en esta situación son indispensables, por eso le pedimos a Scioli que sigan abiertos», manifestó el legislador en referencia al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Milei.

Días atrás, el ex director de la emblemática unidad turística Chapadmalal, Sergio Salinas Porto, advirtió que el 4 de marzo cerrará el complejo. En la página web ya no se pueden realizar reservas desde esa fecha.

Cuando terminé la gestión, la obra del hotel número cuatro estaba casi finalizada, ahora se paró. Están las ventanas abiertas, lleno de palomas. Hoy lo único que hay es desidia y no hay fondos para la recuperación de este símbolo histórico”, lamentó.

Los hoteles de Chapadmalal son  una parte fundamental del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural. En 2013 fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

Según trascendidos, el nuevo gobierno pretende privatizar el complejo ubicado a los pies del mar, en una de las zonas que está adquiriendo cada vez mayor valor inmobiliario durante las últimas temporadas.

Continuar Leyendo

Información General

Cuenta DNI renovó todos sus beneficios para el mes de marzo: cuáles son

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

En marzo siguen los ahorros con Cuenta DNI en carnes, frutas y verduleras, comercios de barrio, supermercados y ferias. También continúan los beneficios especiales para personas mayores de 60 y jóvenes de 13 a 17 años.

Los beneficios con Cuenta DNI en marzo

  • Carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público): 35% de descuento en comercios adheridos los sábados, con tope de $ 4.500 por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.    
  • Verdulerías y fruterías: 40% de descuento en comercios adheridos todos los sábados. El tope es de $2.500 por semana y se alcanza con $6.250 en compras.    
  • Comercios de barrio: 30% de descuento los miércoles y jueves en comercios adheridos de todos los rubros, excepto carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías, que cuentan con su propio beneficio los sábados. El tope es de $3.000 por semana y se alcanza con $10.000 en compras.    
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: 40% de descuento en comercios y puestos adheridos. Beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 3.000 por semana, que se alcanza con $7.500 en consumos.       
  • Supermercados: 20% de descuento el lunes 11 y el martes 12 de marzo en cadenas adheridas, con tope de $2.500 por acción. Se alcanza con un ticket de $12.500.   
  • Jóvenes de 13 a 17 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes. En marzo también continúa el 100% de ahorro todos los días en recargas de transporte y celulares, con tope de $2.000 por mes.    
  • Personas mayores de 60 años: $2.500 de reintegro mensual pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo marzo.   
  • Especial Universidades: 40% de descuento en comercios adheridos de universidades bonaerenses, con tope de $3.000 por semana. Se alcanza con $7.500 en consumos.

Continuar Leyendo

Información General

Hicieron alcoholemia afuera de la Fiesta Nacional de la Cerveza y varios perdieron su licencia

Avatar

Published

on

alcoholemia fiesta cerveza

Agentes del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires montaron retenes y realizaron controles de alcoholemia en Santa Clara del Mar, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Se retuvieron 18 licencias de conducir por casos de alcohol al volante.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza que se celebró en Santa Clara del Mar, agentes de seguridad vial del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, montaron operativos de control de alcoholemia y prevención para fiscalizar la circulación de conductores y concientizar sobre los riesgos que conlleva el alcohol al volante.

En ese sentido, durante los días viernes 23 y sábado 24 de febrero se realizaron los controles pertinentes en Ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar. Las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial testearon a 90 conductores, de los cuales 18 fueron casos positivos, por lo que se procedió a retenerles las licencias de conducir.

DETENCIÓN DE UN CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SIN PAPELES EN MORENO

En tanto, el último fin de semana, en colaboración con la Policía bonaerense y la municipalidad de Moreno, se detectó a un conductor con 1,76 gramos de alcohol en sangre, que encima circulaba sin Cédula Verde, sin Licencia de Conducir y sin Documento Nacional de Identidad (DNI).

El retén fue montado por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control de Tránsito y la Seguridad Vial de la cartera de Transporte, en la Ruta Provincial N° 25, kilómetro 7,5, en el partido de Moreno.

Allí, se procedió a la retención del vehículo por parte del área de Tránsito local, en colaboración con uniformados de la Policía Vial bonaerense. Cabe señalar que, el hombre de 40 años de edad y domiciliado en José C. Paz, quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, se realizaron operativos de alcoholemia sobre Ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles. Allí se fiscalizaron 20 vehículos y no se registraron casos de alcohol al volante.

Vale recordar que para conducir se debe contar con el DNI en versión física o digital en la aplicación Mi Argentina (no así llevar una fotocopia impresa), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro, Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada o acreditando el turno para renovar.

Continuar Leyendo