La muerte de Mauro Viale es la “visagra” de la segunda ola

abril 12, 2021 | Información General

mariano gandini

Por: Mariano Gandini

Este domingo 11 de abril quedamos perplejos y estupefactos cuando la noticia comenzó a recorrer las redes sociales y los canales de televisión. Falleció Mauro Viale a causa del covid, era el titular en todos los medios. Momento crítico del coronavirus en el país.

Más allá de la relevancia de la noticia por su figura, un periodista de raza, que pasaba varias horas del día en la televisión dando noticias y contando los diferentes acontecimientos de la actualidad del país, había algo más, algo que calaba mucho más hondo en cada uno de nosotros. La incertidumbre.

Mauro Viale era de los periodistas que desde el primer momento en que se conoció la pandemia del coronavirus, la tomó con mucha seriedad, serenidad y cautela. Era de los que realizaba entrevistas a gente de diferentes partes del mundo para entender cómo se comportaba el virus en cada lugar.

Siempre pidiendo y concientizando para que la gente se cuide, tome los recaudos necesarios, se aisle y comprenda que el virus tenía un comportamiento tan extraño y letal para muchos, que ni la ciencia podía descifrarlo.

El jueves se conoció o el mismo lo informó, que se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el covid. Al día siguiente se sintió mal, lo internaron, luego pasó a terapia intensiva, mostró una leve mejoría, y cuando lo habían trasladado a una habitación común, se conoce la noticia de su deceso.

Es en el mismo momento, que la titular de PAMI, Luana Vuolnovich informó que ya no hay más camas de terapia intensiva en Ciudad Autónoma y está cerca del 100% en el AMBA. Desde las clínicas y hospitales advierten sobre una enorme preocupación ante el colapso del sistema sanitario.

La muerte de Mauro Viale es una visagra en el comienzo de esta segunda ola de coronavirus porque, desde lo institucional se observa el agotamiento del sistema sanitario, pero desde lo afectivo y emocional, el fallecimiento personifica lo que sucede en la realidad con el covid y su real mortalidad.

La partida de un referente del periodismo, de una personalidad conocida, pero a la vez de un hombre que hacía 5 días estaba sentado frente a una cámara diciéndote “cuídate”, es lo que genera esa sensación de desprotección, vulnerabilidad e incertidumbre de no saber qué hacer y cómo hacerlo. De ver que la muerte está ahí, a la vuelta de la esquina y que en cualquier momento te puede tocar.

Ojalá esta lamentable pérdida sirva para seguir tomando conciencia y entender que hoy más que nunca hay que tomar los recaudos necesarios, usar barbijos, lavarse las manos, tomar distancia y tratar de moverse lo menos posible. Mas movilidad, más virus; menos movilidad, menos virus.

 

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!