La Ministra de Salud destacó las mejoras logradas en el Hospital de Berisso

mayo 22, 2017 | Tercera Sección

El intendente Jorge Nedela participó, el pasado jueves, del LVI Consejo Regional de la Región Sanitaria XI, encabezada por la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Zulma Ortíz, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural del Municipio de Brandsen ubicado en Ruta 20 kilómetro 2.

Al encuentro, asistieron también el coordinador de Políticas Sanitarias y Gabriel Sánchez Zinny; el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat. Por parte del municipio local, disertaron el secretario de Salud Municipal, Alberto Augstaitis junto al director de Planificación en Salud, Santiago Ramírez Borga; y distintos jefes comunales de la región junto a su equipo de trabajo.

El Consejo, tiene como objetivo la coordinación entre los Municipios y la Provincia para implementar correctamente las políticas sanitarias e integrar la cantidad de efectores de salud que posee la misma.

En tal sentido, la Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortíz destacó la importancia de esta jornada: “Tiene que ver con el poder encontrarnos con los secretarios de Salud y sus equipos para poder hablar de todas las necesidades que hay en cada uno de los municipios. Contar cómo vamos avanzando con el plan desde el Ministerio de Salud y fundamentalmente estrechar lazos vinculares. Es muy importante trabajar en el vínculo interpersonal y  reforzar la confianza”.

Al respecto detalló: “Estamos trabajando desde el primer día con los distintos municipios con una confianza que permite resolver los problemas desde otra perspectiva, que no es solamente la formal e institucional si no el compromiso que se genera desde ambas partes”.

Para concluir, Ortiz comentó que tuvo la oportunidad de estar en Berisso, y el Hospital Larraín “fue el primero que me tocó visitar a pocos días de iniciar la gestión, en ese momento estaba en una situación muy crítica” y agregó: “Es realmente gratificante ver como los equipos, de la mano de las autoridades locales y la dirección del hospital han podido ponerlo de pie. Falta mucho todavía pero ya se ven las mejoras”.

Por su parte, el secretario de Salud, Alberto Augstaitis manifestó: “Con estas reuniones se pueden tratar políticas de salud regionales, integrado por recursos de los municipios y de la Provincia para darle respuesta a la demanda de la gente”.

“El Hospital ha crecido en el área de quirófano, de servicios, también en la construcción del nuevo sector de guardia. Hay una apoyo muy fuerte del Ministerio de Salud, lo mismo con el SAME que hace cuatro meses que funciona muy bien y pensamos en expandirlo apostando fuertemente a la atención pre hospitalaria de todos los berissenses”, finalizó el secretario.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *