El misterio en torno al futuro de Leo Messi continúa instalado en las oficinas del París Saint Germain. Si bien es cierto que durante la última cita mundialista el jugador y su actual equipo acordaron un principio de negociación para alargar la estancia del rosarino en el Parque de los Príncipes, a día de hoy todo parece estancado. Esto, unido al enfriamiento que siempre deja el transcurso de los meses, está generando el interés de otros clubes. El Inter de Miami, perteneciente a la Major League Soccer (MLS), no disimula sus pretensiones.
Según la información vertida por el periódico L’Équipe y los pronósticos de las apuestas deportivas en Argentina, el club presidido por David Beckham contempla seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios del astro argentino. La idea de la directiva, aprovechando que el Mundial de 2026 se celebrará en Estados Unidos, pasa por crear un golpe de efecto en el soccer gracias a la incorporación del que es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol. La repercusión deportiva y mediática no sólo beneficiaría al Inter de Miami, sino a toda la MLS.
Para lograr un objetivo de estas características el equipo norteamericano, además del músculo financiero que ya tiene, contaría con el aporte económico que le corresponde del dinero que paga Apple TV a la liga por adquirir los derechos televisivos de la competición. No sería la primera vez que el club acomete el traspaso de un futbolista de prestigio internacional; por sus filas ya pasaron, entre otros, Blaise Matuidi o Gonzalo Higuaín. El propio Phil Neville, entrenador del cuadro miamense, reconoció hace unas semanas en una entrevista a The Times que están interesados en fichar a Lionel Messi, máxime cuando la plantilla carece en estos momentos de una figura con tanta repercusión como esa.
Lejos de especulaciones y rumorología, hay que tener en cuenta que gran parte de la información que se recopila sobre este asunto proviene de fuentes directas. El último en ofrecer un titular de peso ha sido Jerome Meary, el célebre representante de jugadores que opera entre el continente europeo y Estados Unidos. Según sus palabras, registradas de igual modo en L´Équipe, el diez albiceleste forma parte de la hoja de ruta que se ha marcado Jorge Más, dueño del Inter, para la campaña que viene. Meary reveló asimismo que las negociaciones con el padre de Leo cobraron fuerza durante el Mundial catarí y que los viajes del jugador a su apartamento de Florida son cada vez más frecuentes.
Pese a la insistencia del otro lado del charco, en París todavía esperan una decisión del futbolista. Eso sí, el entorno de Al Khelaïfi ha revelado que desde la presidencia del club sólo contemplan un año de renovación. El argentino fichó en 2022 por un par de campañas y otra opcional, pero para activar esta última es necesario el consentimiento entre ambas partes. En el PSG tienen claro que la figura de Leo, a quien consideran el mejor del mundo, les sigue reportando un plus futbolístico y mediático, pero también son conscientes de que la eliminación que ha sufrido el equipo en Champions condiciona el proyecto de la próxima temporada. Christophe Galtier, entrenador del combinado parisino, ha declarado recientemente que “Leo, la directiva y el presidente están hablando mucho”.
0 Comments