La Marcha Educativa fue masiva: “Ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública”

En el cierre la multitudinaria Marcha Federal Educativa que según cálculos contó con más de 300 mil manifestantes en Plaza de Mayo, la titular de Ctera, Sonia Alesso, convocó a un paro con movilización para el 30 de marzo y advirtió que “la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno”.

Alesso fue la última oradora del acto, y tras calificar el acto de “jornada histórica”, e instó a que el “Presidente Macri y el  ministro Bullrich, convoquen a la paritaria” si no, “el plan de lucha va a seguir”.

En este marco la Titular de Ctera  agregó que “el gobierno nacional viene sosteniendo que la educación pública no sirve” y que “los maestros no estudiamos”, porque su objetivo es “la privatización y la mercantilización”.

“El presidente y el ministro de Educación nos han agraviado a los maestros y a los estudiantes porque ninguno de los que está acá se ‘cayó’ en la escuela pública. Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando”, destacó Alesso.

marcha1

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió antes de llegar a Plaza de Mayo que “esto no es una guerra: es un reclamo salarial” y volvió a pedirle al ministro Bullrich que convoque a los gremios docentes para “fijar el piso salarial y trabajar en mejorar la calidad de la educación”.

Asimismo,  apuntó contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien le sugirió que “deje de confrontar”. “Ella tiene que mirar por arriba y tratar de solucionar este conflicto”.

“Están marchando más de 150 mil maestros de la Provincia de Buenos Aires. Son miles de docentes que están movilizados y miles de padres e hijos que están esperando que este conflicto se termine”, señaló el dirigente gremial.

Por su parte, el secretario general de UTE, Eduardo López, se quejó también por la no apertura de las paritarias nacionales. “No nos dejan entrar a reuniones nacionales. No hay opción. No hay reuniones. Queremos que nos convoquen a Pizzurno (Ministerio de Educación). Los gobernantes tienen que cumplir con la ley”, exclamó.

Del acto central, además de Alesso, hablaron Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios