Conectá con Nosotros

Nacional

La lucha continúa: Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 125

Avatar

Publicado

el

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció anoche la recuperación de la nieta 125, hija de Lucía Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada el 27 de noviembre de 1977, cuando tenía 24 años.

Según difundió Abuelas a través de un comunicado, Lucía militaba en La Plata, y cuando su familia supo que estaba embarazada empezó la búsqueda del niño o niña nacido en cautiverio.

Lucía nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa, su familia la llamaba “La Flaca” y militó en La Plata, donde estudiaba Derecho y formaba parte de la Juventud Universitaria Peronista. “Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida», reveló la comunicación de Abuelas.

Por otra carta, la familia pudo saber que la joven que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979”, detalla el comunicado que Estela de Carlotto. En democracia, su familia su familia pudo reconstruir gracias al testimonio de sobrevivientes que Lucía estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención conocido como “Atlético-Banco-Olimpo”.

La conocían con el apodo de “anteojito”. Los sobrevivientes contaron que estaba embarazada y que fue llevada a dar a luz mientras estaba en cautiverio.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 2 condenó a 14 represores, entre ellos Samuel Miara, el 22 de marzo del 2011, por la desaparición de Lucía.

“Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen”, puntualizó Estela.

Nacional

El gobierno nacional nombró director en el Ministerio de Seguridad al informático que borró los celulares Milman y sus secretarias

Avatar

Published

on

Jorge Adolfo Teodoro

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el gobierno nacional designó como Director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que “llevó a cabo el borrado de los teléfonos de los involucrados en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner».

La designación de Teodoro fue publicada a través de la resolución 510 del Boletín Oficial. La decisión lleva la firma de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Jorge Adolfo Teodoro fue el perito que borró las pruebas de los celulares de Gerardo Milman y sus secretarias que habían quedado involucrados en el intento de magnicidio de Cristina Kirchner a partir del testimonio de un funcionario legislativo que días antes del ataque en el bar Casablanca escuchó decir a Milman que se produciría un ataque contra la vicepresidenta y que a esa hora él estaría en la Costa.

«Es un hecho demasiado trágico e inescrupuloso que el perito de confianza de Bullrich, sindicado como el responsable de haber borrado las pruebas que podían existir en los aparatos celulares, haya sido designado casi en el mismo momento en el que se iniciaban las audiencias orales para esclarecer el caso”, apuntó Mena.

Y denunció: «Esto demuestra que no sólo no condenan el intento de magnicidio sino que continuan adelante con la ruptura del pacto democrático, encubriendo y negándole el derecho a 47 millones de llegar a la verdad».

Continuar Leyendo

Nacional

Moreno: “Comienza a haber reuniones de todo el peronismo para coordinar un pensamiento económico similar”

Avatar

Published

on

Guillermo Moreno

El ex Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, aseguró que las distintas vertientes del peronismo comenzarán a reunirse para llegar a una síntesis económica que permita presentar «una alternativa» a la sociedad. «Luego será el tiempo de lo político», analizó.

En entrevista con FM 3 Ciudades, Guillermo Moreno aseguró: «Este gobierno está mal en términos internacionales porque el mundo va hacia un nacionalismo y Milei es un globalista extremo por lo que es un sapo de otro pozo. Por eso en el G7 a nadie le interesó con él una bilateral ni de 10 minutos».

Y agregó: «Domésticamente está totalmente desordenado. El esquema económico de Caputo está terminado. En lo político Milei no puede construir nada».

En ese contexto, el dirigente peronista analizó: «Se empiezan a perfilar distintos esquemas de salida con Villarruel haciendo su campaña, otro del FMI que es clásico, otro de la Sociedad Rural que piensa una mega devaluación y Sturzenegger que boya por ahí pero sin poder propio», y destacó: «La otra es la salida del peronismo en una asamblea legislativa, en el marco de la ley y el orden».

«La otra es la salida del peronismo en una asamblea legislativa, en el marco de la ley y el orden».

En ese contexto, consideró que el peronismo debe «empezar a encontrar el punto focal en lo económico», y anticipó: «Me parece que esa posibilidad está muy latente, hay reuniones que se están planteando para la semana entrante donde empezarán a coincidir las distintas vertientes del peronismo, desde Pichetto a La Cámpora, Massa y Moreno».

Guillermo Moreno aseguró que en esos encuentros se empezará a «coordinar un pensamiento económico similar para ofrecerlo a la sociedad argentina en el mundo de la producción y el trabajo», y agregó: «En lo político hay que dejar que camine todavía».

«El punto focal debe ser lo económico, después veremos cómo se articula en lo político. Volver a decir el peronismo en lo económico es muy importante porque dará mucha tranquilidad al capital y el trabajo», remarcó.

Sobre la figura del gobernador bonaerense, Moreno consideró que «debe resolver qué quiere hacer», y apuntó: «Si quiere seguir imponiendo pensamiento económico está frito porque ese pensamiento social demócrata ya fracasó». Sin embargo, reconoció que «en lo político tiene su espacio porque es gobernador de una provincia importante y es una buena persona».

«Creo que a si la sociedad le presentamos nuestras ideas económicas, le daremos una alternativa de gobernabilidad al país«, aseguró Moreno que habló de una «Economía de producción y trabajo frente a otro modelo especulativo financiero».

Continuar Leyendo

Nacional

Juliana Di Tullio exigió la expulsión de Daniel Scioli del Partido Justicialista

Avatar

Published

on

scioli peronismo

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio pidió que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sea expulsado del Partido Justicialista en memoria de las víctimas del bombarde de Plaza de Mayo acaecido el 16 de junio de 1955, durante el golpe que derrocó a Juan Domingo Perón.

«No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas. Hoy, 16 de junio, día q intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy», planteó la senadora que votó en contra de la Ley Bases.

Y agregaron: «Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. NO EN NUESTRO NOMBRE».

El ingreso del ex gobernador bonaerense al gobierno de Javier Milei generó fuertes críticas en su contra pero Daniel Scioli parece hacer caso omiso a los reproches y cada vez que puede expresa elogios grandilocuentes al economista libertario.

Este jueves, el funcionario festejó la aprobación de la Ley Bases y dijo que es “un gran paso para esta nueva Argentina que nos espera», para «la recuperación de la economía y la transformación de nuestro país que encarna el Presidente» y «para forjar este nuevo camino y renovar la esperanza del pueblo argentino».

Lejos de sentir incomodidad por sus contradicciones, aseguró estar contento «de que sean cada vez más los que la ven y yo haber sido un adelantado porque confié en que esta primera etapa de cambios estructurales iba a generar las condiciones para ahora entrar en una etapa de incentivos a la inversión”.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes, Scioli se metió con emblemas del peronismo como los hoteles de Chapadmalal que pretende concesionar y los Juegos Evita a los que pretende cambiarles el nombre.

Continuar Leyendo