La lista de Baradel también ganó en el SUTEBA La Plata donde conducía la izquierda

mayo 18, 2017 | Gremios

El triunfo aplastante de Roberto Baradel con el 72% de los votos se replicó en forma mucho más ajustada en La Plata, seccional que  desde 2013 estaba a manos de la Multicolor. El escrutinio final arrojó una diferencia de 6 votos a favor de la Turquesa sobre la Multicolor, referenciada con los partidos de izquierda. El nuevo secretario general de SUTEBA La Plata es Patricio Villegas, director de la Escuela Agropecuaria de Abasto.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, la nueva secretaria adjunta del SUTEBA La Plata, Lidia Fernández, expresó: “Para los docentes de La Plata es muy positivo porque salimos del aislamiento sindical. Había un funcionamiento desordenado y confuso porque mientras toda la provincia realizaba una medida de fuerza a nuestra ciudad llegaba otra medida”.

“Para la conducción provincial hubo dos hechos centrales: el triunfo aplastante que obtuvo logrando un gran nivel de legitimidad y la recuperación de La Plata”, destacó Fernández.

En los demás distritos, se dio la continuidad de las listas que habían ganado las elecciones anteriores. De este modo, la Multicolor mantuvo las secretarias generales de La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre, pero no logro sumar ninguna nueva seccional.

Conocido el resultado desde la Multicolor, lista referenciada con los partidos de izquierda, salieron a denunciar fraude. Para la secretaria adjunta de SUTEBA La Plata se trata de un “modus operandi” ya que “siempre que hay un final reñido el rumor de fraude sobrevuela”.

“Estamos muy tranquilos porque las denuncias se caen por su propio peso. La junta electoral en La Plata era de la Multicolor y no impugnó a la cantidad de compañeros que ahora salieron a objetar. Lo otro es una cuestión ideológica política, ellos se oponen a la afiliación de docentes del FINES que nosotros consideramos que son legítimos trabajadores de la educación”, expresó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *