La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó los argumentos de la CGT y suspendió todas las reformas incluidas bajo el título de «Trabajo» en el mega decreto de Javier Milei, que había entrado en vigencia en el último día hábil de 2023. Un primer revés antes de que llegue al Congreso.
El Gobierno de Javier Milei aún no presentó el mega DNU al Congreso. Está esperando que se conforme la Comisión Bilateral. Sin embargo, una de las dos grandes apuestas del flamante mandatario recibió este miércoles un primer revés: la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una medida cautelar, a pedido de la CGT, para suspender todas las reformas incluidas en el capítulo de «Trabajo» dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado en la primera semana del nuevo mandato.
El tribunal hizo lugar al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT), que había apelado una resolución de primera instancia, hasta tanto se analice la cuestión de fondo vinculada al análisis de constitucionalidad de la reforma realizada mediante un DNU.
La decisión fue adoptada con los votos de los magistrados José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que integran la sala de feria de la Cámara del Trabajo, junto con la jueza Dora González, que postuló remitir la causa a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente.