La justicia habilitó la vuelta del tren de pasajeros hasta Olavarría

abril 1, 2022 | Trenes

tren olavarría

El Juzgado Federal de Azul dictaminó el cese de la medida cautelar que había dictaminado luego del decarrilamiento. Sin embargo, por ahora, el servicio podrá volver a circular entre Constitución y Olavarría, y continuará suspendido el tramo restante entre dicha ciudad y Bahía Blanca.

En un comunicado, el juzgado informó que se dispuso el cese de la medida cautelar de prohibición de restablecimiento de servicio de trenes de pasajeros en el tramo comprendido entre Cañuelas – Olavarría, concesionado a Ferrosur Roca S.A. “empresa que deberá garantizar las condiciones de máxima seguridad para los pasajeros, formación y terceros en general”, remarcó.

Anteriormente, el juez Federal de Azul Gabriel H. Di Giulio había aprobado el restablecimiento del servicio de pasajeros del ramal constitución- Bahía Blanca, pero solo hasta Cañuelas.

Al comunicar la vuelta del tren hasta Olavarría, el magistrado explicó que “el levantamiento de la medida, en el tramo indicado, se resolvió luego de que la concesionaria respondiera el requerimiento judicial. Para ello, además, se tuvieron en cuenta las consideraciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(C.N.R.T.)“.

Y añadió: “Por ello, no existe impedimento judicial para que las empresas puedan prestar el servicio de trenes de pasajeros entre Constitución – Olavarría. La medida cautelar ha quedado limitada al tramo comprendido entre Olavarría – Bahía Blanca, a la espera de los informes solicitados a la empresa Ferroexpreso Pampeano y a la C.N.R.T. El plazo para responder ha sido extendido por 48 horas, a solicitud de la empresa”.

Por otra parte, se informó “que la Sección Unidad Accidentología Federal, de la Policía Federal Argentina, realiza una inspección de la red en el ramal Constitución – Bahía Blanca. El Juzgado,

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!