La Industria del Aire Libre pide que se habilite la pesca recreativa en lugares de cercanía

La  Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP) presentó una nota ante el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, solicitando que se habilite la pesca reacreativa y otras actividades como el tiro deportivo.

La nota expresa preocupación por la “situación desesperante” del sector. Esta asociación agrupa a la Cámara de la Industria del Aire Libre y también a clubes de pesca, arquería, tiro y camping, entre otras actividades.

“La pesca recreativa y de subsistencia moviliza en Argentina a más de 4 millones de personas y genera más de 300 mil puestos de trabajo”, señalaron en la nota.

Para argumentar el pedido, AICACYP señala que “así como la pesca, todas las actividades que representamos son de práctica individual, sin contacto físico alguno, en las que el equipamiento utilizado no se comparte y que permiten cumplir con todas las precauciones vinculadas a la pandemia del COVID-19”.

“La práctica habitual de estas actividades ya exige un distanciamiento físico, por lo que incrementarlo no sería un inconveniente. Tampoco implican encuentros masivos, no hay espectadores y su riesgo frente a la crisis sanitaria es mínimo, absolutamente menor al de muchas otras que se encuentran en la actualidad exceptuadas”, remarcaron.

La cámara propone que primero se habilite la pesca en ámbitos de cercanía y con un “sistema de turnos o accesos a lugares  públicos como playas, lagunas, ríos o privados como clubes o polígonos de tiro que aseguren el cumplimiento de las medidas preventivas”.

“Solicitamos la posibilidad de flexibilizar la práctica de estas actividades y dar algo de oxígeno a nuestro sector que nuclea a más de mil comercios e industrias”, concluyeron.

Hasta ahora, el único municipio que habilitó la pesca artesanal fue Pinamar que estableció dos zonas y fijó un protocolo de traslado y distanciamiento mínimo.

Vuelve la pesca: Pinamar es el primer municipio en habilitar la actividad con un protocolo específico

 

 

 

  1. Carlos Astorga
    mayo 09, 19:44 Carlos Astorga

    Estaría muy bueno que se consiga permiso para pescar! Y hay muchas familias que viven de la pesca, y sobre todo tomando todas las precauciones

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios