La “Industria al Aire Libre” exige a Provincia que habilite la apertura de campings “sí o sí”

octubre 23, 2020 | Turismo y Cultura

En la presentación de los protocolos sanitarios, el gobierno bonaerense adelantó que este verano no podrán funcionar los campings con el argumento de que los baños y vestuarios compartidos son lugares de “alto riesgo de contagio”. Los propietarios de los principales campings de la Costa salieron a pedir que se revea la medida. Ahora, la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP) se expresó en el mismo sentido.

“Los campings de la Provincia de Buenos Aires han sido injustamente excluidos de la próxima temporada de verano. Expresamos nuestra profunda preocupación y total apoyo al sector”, aseguraron desde la Cámara de la Industria al Aire Libre.

Para AICACYP, la decisión del gobierno bonaerense es “arbitraria e injusta” y exigieron que “que las autoridades recapaciten a fin de evitar daños terminales a cientos de familias que necesitan de esta temporada como el aire que respiran”.

“Los mismos propietarios han propuesto infinidad d alternativas ya que aparentemente la traba principal serían los espacios comunes: reducir la cantidad de accesos a los vestuarios, sanitizar permanentemente, imitar el número de duchas dejando algunas de por medio”, señalaron.

Y continuaron: “Incluso se ha planteado la opción de limitar al 50% la cantidad de carpas, o habilitar los campings sólo para cabañas con baño privado, motorhomes y casas rodante que tengan baño y ducha propia”.

“Pero al menos por ahora esas propuestas han sido desoídas sin tener en cuenta que, justamente, los camping, por estar al aire libre serían los menos problemáticos a la hora de penasr en los contagios.

No entendemos la decisión, ya que acordando y respetando los debidos protocolos, no tendría que haber inconvenientes. Así se hizo con los vuelos, los viajes en micro, y sin ir más lejos, acaba de aprobarse la apertura de los teatros en una zona plena de campings como la Costa Atlántico. Allí podrán funcionar teatros en espacios cerrados y no campings al aire libre”, reprocharon.

Algunos municipios como Tornquist ya adelantaron que elevarán a la provincia protocolos para habilitar el funcionamiento de los campings en la comarca serrana.

“El martes anterior tuvimos una reunión con la subsecretaria de turismo de provincia que nos había dicho que no iban a enviar protocolos para campings. Pero que cada municipio podía elevar sus propios protocolos para ser aprobados”, contó el subsecretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *