“La grieta es una bendición”, aseguró Mariano Pinedo, el hermano K de Federico

julio 19, 2017 | Segunda Sección

TODO PROVINCIAL entrevistó a Mariano Pinedo, concejal de San Antonio de Areco y hermano del  senador del PRO que fue elegido para encabezar la lista de precandidatos a diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana por la segunda sección electoral.  Mariano asegura que el espacio liderado por Cristina es la única “oposición real” y que en para recuperar el gobierno en 2019 se necesita “plantear un modelo de desarrollo novedoso”. Además se refirió a la relación con su hermano y contó que lo felicitó cuando quedó como Presidente de la Nación por unas pocas horas, hasta que se concretó la asunción de Mauricio Macri.

 

TP – ¿Cuál es el objetivo de Unidad Ciudadana?

Tenemos la responsabilidad de representar a los sectores afectados por la actual situación económica y social en la que se perdieron derechos, trabajo y capacidad adquisitiva. Somos el único espacio opositor real a Mauricio Macri, el resto de los espacios políticos tienen algunas críticas superficiales pero tienen una visión más cercana ya que siguen criticando más a Cristina que al gobierno actual.

 

TP – ¿Cómo afecta la política económica actual en la segunda sección?

En nuestros distritos hay muchos afectados por las políticas actuales, fundamentalmente en lo que tiene que ver al trabajo. Es una sección que incluye a Zarate, donde se despidieron cientos en Atucha, Baradero, con 700 despidos en un año, entre otros. A esos sectores además de darles el acompañamiento les tenemos que dar una perspectiva de futuro con herramientas para frenar el proceso de ajuste y revertirlo en 2019, cuando aspiramos a recuperar el gobierno.  Es importante involucrar a estos sectores a un proceso de recuperación.

 

TP – ¿Qué piensa de la ‘pesada herencia’ que señala el oficialismo?

A la gente le preocupan las políticas actuales. No están solucionando ningún problema sino que agravaron todos los que había y crearon nuevos. El espacio que en 2019 deba gobernar en un país que ha mermado una cantidad de derechos va a tener que plantear un modelo de desarrollo novedoso y distinto al que llevamos adelante durante nuestro gobierno y obviamente al que se desarrolla actualmente.

 

TP – ¿Cuáles crees que son las políticas que se deben desarrollar a nivel provincial?

La Provincia debe enfocar su agenda en el desarrollo de las ciudades del interior con el concepto del arraigo, impulsando la industrialización de la ruralidad para generar trabajo y valor agregado en las ciudades para que los jóvenes pueden quedarse a trabajar, con el desarrollo de un fuerte dispositivo educativo público con la facilitación de formación técnica, intermedia y también universitaria. También es necesario impulsar el acceso a la tierra y la vivienda en las ciudades del interior. Hay una demanda impresionante y el acceso está trabado por la dificultad de los sectores populares de acceder a tierra urbana. Se debe frenar y revertir el proceso de concentración poblacional a partir de una mirada de desarrollo en los pueblos.

En San Antonio de Areco desarrollamos políticas públicas en ese sentido. Durante el último mes de gestión de Cristina se aprobó la única universidad nacional creada por el gobierno de los Kirchner que fue la de San Antonio de Areco, a propuesta de nuestra gestión.

 

TP – ¿Cómo es su relación con su hermano Federico y qué piensa sobre la ‘grieta’?

Es una curiosidad porque los dos tenemos una actividad política militante pero afortunadamente en todas las familias argentinas en las que hay cierta libertad de pensamiento se da que hay diferencias. La realidad es compleja y siempre hay más de una mirada. Somos una familia normal, sólo llama la atención que pertenezcamos a partidos distintos porque Federico es más conocido.

La política siempre intenta armonizar intereses particulares en función de un interés general. Siempre hay alguno particular que se ve afectado. Suponiendo que haya un gobierno que no intervenga y deja que la cosa fluya, se genera otra división que es la de los sectores más desprotegidos ante los poderosos. Yo creo que la grieta es una bendición en el sentido de que permite que haya más de una visión respecto a una misma realidad. Si no fuera así significaría que habría un sector acallado.

 

TP – ¿Lo felicitó cuando quedó a cargo de la Presidencia por unas horas?

Si por su puesto y él a mi cuando fui nominado candidato.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *